Cómo aliviar la menstruación?

Cómo aliviar la menstruación, alivio cólicos menstruación, dolores menstruales, dolor congestivo, dolor espasmódico, dismenorrea
Los dolores de la menstruación, llamados en general dismenorrea por los médicos, son de dos clases: el dolor congestivo, que se inicia antes de la hemorragia menstrual y se experimenta como una hinchazón contínua y dolorosa, y el dolor espasmódico, que principia junto con la hemorragia y se siente en forma de cólicos que aparecen y desaparecen.

El dolor espasmódico ocurre con mayor frecuencia entre los 16 y 25 años de edad, y suele atribuirse a los cambios hormonales que determinan la mayor intensidad de las contracciones de la matriz, sobre todo los
primeros días de cada menstruación.

Los cólicos parecen ocurrir solo después de que la adolescente a empezado a ovular. Las adolescentes que apenas han empezado a tener sus primeras menstruaciones y que no ovulan necesariamente antes de cada una de estas, a menudo no sufren cólicos, al igual que las mujeres que toman anticonceptivos orales.

Los cólicos suelen desaparecer después del embarazo.

Los analgésicos suaves, como la aspirina, el acetaminofén y el ibuprofén, alivian casi del todo el dolor de los cólicos de la menstruación.

Se dice que el ibuprofén esparticularmente eficaz, pero las mujeres alérgicas a la aspirina no deben tomarlo. Algunas mujeres alivian los cólicos haciendo ejercicio regularmente. Otras los calman colocando bolsas de agua caliente en el vientre.

Es necesario consultar al médico si experimeta dolor menstrual después de dos o tres años de no haberlo sufrido o si el dolor es más intenso que otras veces; en ambos casos, la dismenorrea puede ser síntoma de algunas enfermedades.

Comentarios