Cómo blanquear el marfil?

Cómo blanquear el marfil, Marfil, limpiar el marfil, cuidar el marfil, limpiar las teclas del piano, How to whiten ivory, Ivory, to clean ivory, to take care of ivory, to clean the keys of the piano


Para que el marfil conserve su color tiene que exponerlo a la luz. Si deja cubiertas las teclas de marfil del piano o si guarda siempre en un cajón los cuchillos con mango de este material, es probable que se pongan amarillentos.

Quite el polvo de los objetos de marfil con un paño suave y limpio; si están labrados hágalo con un cepillo de cerdas suaves.

Lave el marfil con agua y jabón suave, enjuáguelo muy bien, séquielo y después púlalo con un pedazo de lana. No remoje objetos como cuchillos o alhajas pues, el agua puede reblandecer el pegamento que
mantiene el marfil en su lugar.

Para limpiar las teclas de marfil del piano, use un paño ligeramente húmedo con un poco de bicarbonato de sodio y talle con suavidad cada una de ellas.

Entonces, limpie con un paño húmedo, séquelas y púlalas.

Si desea blanquear piezas de marfil que se hayan puesto un poco amarillentas, mezcle agua y jugo de limón a partes iguales y frótelas con la mezcla con cuidado.

Trate de que esta mezcla no toque partes metálicas; luego frote el marfil con un paño húmedo, séquelo y púlalo. En caso de que las piezas estén demasiado manchadas o amarillentas, llévelas a una buena joyería para que las pulan.

Comentarios