Cómo celebrar un matrimonio?

Cómo celebrar un matrimonio, detalles del matrimonio, boda civil, boda religiosa
La celebración de un matrimonio es siempre un gran acontecimiento en la familia, ya sea que se lleve a cabo en la más estricta intimidad o que se celebre con una gran recepción a la que asistan amigos y parientes. En todo caso, la lista de trámites y preparativos es larga.

La boda civil y la religiosa pueden celebrarse el mismo día; los requisitos para ambos casos se encuentran reglamentados por las autoridades civiles y religiosas.

En cuanto a la parte estrictamente social de estas celebraciones como serían el atuendo de los integrantes del cortejo o la recepción que suele ofrecerse después de la ceremonia; existen una serie de costumbres que,
aunque no son en ningún modo obligatorias, sirven de pauta, sobre todo cuando se trata de la boda del primogénito.

Los gastos de la boda pueden distribuirse en común acuerdo entre las familias de los contrayentes, pero si éstas deciden guiarse por la costumbre, a los padres de la novia les corresponde pagar el banquete; a los del novio, el matrimonio civil; al novio, los anillos, el vestido de la novia, la iglesia y el viaje de bodas.

El ajuar personal de la novia lo paga ella misma o, en su caso, su madrina de bautizo; existen otros gastos como fotografías, invitaciones, música (ya sea para la iglesia o el banquete), ete, para los que se suelen elegir padrinos entre los parientes o amigos más cercanos. Además hay madrinas de lazo, de ramo, etc.

Los padres de los contrayentes suelen ser los padrinos de velación (que ponen el velo de la novia sobre el hombro del novio) y de manos (que entregan las arras al novio para que este las entregue a la novia). Las arras las compra el novio o los padrinos de manos.

Ambas familias deben reunirse con anticipación para planear el atuendo de las damas, los padrinos y los pajes.

Las madres de los novios suelen ponerse de acuerdo para llevar vestido corto o largo, y los padres para llevar frac, smoking o traje oscuro.

Comentarios