Cómo colocar molduras?

Cómo colocar molduras, Molduras, colocar molduras en una habitación, usar molduras, dónde usar molduras
Las molduras son un buen aliado del carpintero pues, con ellas se ocultan las juntas, los pequeños defectos y las grietas de la madera causadas por composturas o cambios en las condiciones de humedad.

Además se utilizan con propósitos estéticos ya que armonizan la unión entre superficies diferentes y producen una sensación de amplitud.

Cuando se instala en la base de una pared un zoclo sencillo, utilice una moldura como ésta, fíjela a la pared con taquetes y tornillos y proteja la
entrada del tornillo con clavacotes.

Cuando la fije sobre la pared o un piso de madera utilice clavos sin cabeza. La abertura que queda entre el zoclo y el piso se tapa con una tira de cuarto bocel.

Debe fijarla con taquetes y tornillos o con clavos sin cabeza dependiendo del material del piso.

En paredes cubiertas con paneles o cuando quiera resaltar un techo, puede colocar molduras donde se junta la pared con el techo.

También para hacer que un pasillo o un cuarto estrecho parezca más amplio, coloque una tira de guardasillas (o dos tiras paralelas muy cercanas) alrededor de todo el cuarto, a unos 60 cm del piso.

Para colocar molduras en una habitación ponga primero la moldura que va en la pared opuesta a la entrada principal, y después la que va en las paredes de los lados, donde cualquier irregularidad en las uniones será menos evidente.

Si coloca una moldura en una esquina exterior, corte los extremos de cada pieza a 45 grados. Una esquina interior también se puede hacer así, sin embargo los extremos de cada pieza se acoplarán si la esquina está perfectamente a escuadra.

Si las paredes no forman un ángulo recto en la esquina, se puede tomar el ángulo real con una escuadra falsa. Ponga ésta en la esquina, debe quedar bien ajustada en el ángulo que forman las dos paredes y asegúrela para que no se desplace.

Retírela y úsela para marcar la línea de corte de los extremos de las dos molduras.

Comentarios