Cómo darle un medicamento a un perro o a un gato?

Cómo darle, aplicarle, un medicamento a un perro o a un gato, administrar medicamento a un perro, a un gato, cómo administrarle un medicamento a una mascota, aplicación de medicinas a un perro o a un gato, cómo aplicar pastillas a perros o gatos

Cuando su animalito necesite una medicina, désela sola, sin mezclarla con los alimentos. Siga las instrucciones de la receta escrupulosamente, y si alguna vez olvida darle una dosis, no aumente la dosis siguiente. No le dé a los animales caseros medicamentos para humanos, a menos que así lo prescriba el veterinario.

Cuando administre una medicina deberá ser firme y delicado a la vez; háblele al animal con voz tranquilizadora y, si se trata de un gato que se resiste a tomarla, envuélvalo en una toalla o pídale a un ayudante que lo sostenga con ambas manos por el cuello y presionando con los antebrazos su cuerpo.

Cómo lograr que traguen pastillas

Rodee el hocico del perro o la cabeza del gato con una mano, de manera que sus dedos índice y pulgar queden en lados opuestos del hocico.

Para que abra el hocico oprímale la zona de los labios contra la dentadura, por delante de la articulación de la mandíbula; con la finalidad de que el perro no lo muerda haga que los labios del animal le cubran los dientes.

Mantenga la cabeza del animal echada hacia atrás, con el hocico apuntando hacia arriba. Con el dedo índice y el pulgar de la mano libre, tome la pastilla y colóquela en la lengua del animal, lo más atrás posible.

Si se trata de un perro, no le sacuda la cabeza para que se trague la pastilla; ciérrele rápidamente el hocico y manténgaselo cerrado mientras le da pequeños golpes en la garganta. Si se trata de un gato, póngale la pastilla detrás de la parte más elevada de la lengua y, en seguida, ciérrele el hocico y sóplele en la cara.

Para medicinas líquidas

Jale con delicadeza el labio inferior de su perro, junto con el ángulo de los labios inferior y superior, y forme con el un pliegue. Con una jeringa (sin aguja) o con un gotero póngale poco a poco la medicina en el pliegue.

De ser necesario, divida la dosis en varias en varias partes; y después de darle cada parte suelte el pliegue, levántele suavemente la cabeza y espere a que trague.

Para darle una medicina a un gato manténgale abierto los labios, de un solo lado del hocico, y déle también la medicina, poco a poco con un gotero.

Sobre El Mejor Manual Gratuito de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios