Cómo empacar para llevar a cabo una mudanza?

Cómo empacar para llevar a cabo una mudanza, Mudanzas, empacar para hacer mudanza, proyectar una mudanza.

Primero debe medir las habitaciones y las puertas de la nueva casa para asegurarse de que sus muebles y aparatos cabrán por las puertas y en los espacios que les haya asignado en cada habitación.

En caso de ser necesario, contrate servicios de un plomero, un electricista o un mecánico para que desconecte todos los aparatos grandes como la lavadora, el lavavajillas, la secadora y la cocina integral.

Por lo cual, la compañía de mudanzas no hará estos servicios y tampoco desconectará la antena de la televisión.

Antes de contratar los servicios de una compañía de mudanzas o de un camión, recabe datos en diferentes
compañías sobre los costos y servicios que ofrece cada una, compare y elija cuál le conviene.

También pida que le pongan por escrito y en papel membretado todo aquello a lo que tiene derecho, y antes
de firmar el contrato cerciórese de que tiene incluidos todos los servicios que le ofrecieron por escrito.

Escoja siempre una compañía de reconocido prestigio, porque en ocasiones un servicio barato puede resultar caro. Algunas compañías cuentan con el servicio de empacado; y envían personal capacitado que lleva todo el material necesario como cajas, cordel, hule espuma y colchonetas.

Este servicio se cobra aparte del presupuesto de traslado. Si usted no tiene ningún inconveniente de que su mudanza se vaya junto con las de otras personas, contrate el servicio compartido. En caso de que quiera que el camión sólo traslade su menaje, contrate el exclusivo.

Se llene o no el camión, usted paga el total de servicio; algunas compañías le cobran una cantidad extra dependiendo el piso de donde tengan que bajar y a donde tengan que subir la mudanza. Normalmente el manejo de un piano tiene un costo extra.

Hay compañías que dan servicio internacional y se hacen responsables de sus pertenencias hasta entregarlas en el lugar indicado, pero en la frontera cambian el menaje a un camión propiedad de alguna compañía del país que constituya el destino final, y con la que ellas tienen un convenio para hacer el traslado.

Para empacar, haga un plano de la casa nueva y adjudíquele un número y un nombre a cada habitación. Y cuando empaque podrá etiquetar las cajas con el nombre y número correspondientes dependiendo del contenido.

Lleve el control del número de cajas que correspondan a cada habitación. Marque también las cajas cuyo contenido va a necesitar en cuanto llegue a su nueva casa.

Lleve consigo los documentos importantes, nunca los envíe en la mudanza. Empaque la ropa en los mismos cajones de las cómodas, pero no los llene; en las fundas de plástico para guardar trajes o vestidos empaque este tipo de prendas, con lo que se maltratarán menos que si las guarda en cajas.

Acomode libros y discos en cajas pequeñas para que sea más fácil levantarlas, los objetos frágiles guárdelos en cajas; cubra el fondo de éstas con tiras de papel periódico; envuelva todos los objetos también con papel periódico, y ponga los más pesados en el fondo de las cajas y los más ligeros sobre ellos.

Acomode los platos verticalmente en los lados de las cajas. Empaque individualmente las pantallas de las lámparas envolviéndolas en papel (no periódico) y protegiendo el paquee con cartón.

Unos días antes de la mudanza, desconecte el refrigerador, la lavadora, la secadora y el lavavajillas, y deje que les escurra toda el agua.

Después límpielos por dentro y por fuera con un trapo y déjelos con las puertas abiertas por uno o dos días. Luego ciérreles las puertas y sosténgalas con algún tipo de cinta adhesiva; enrólleles los cables y sosténgalos igual con cinta adhesiva a la parte trasera de cada aparato.

Si tiene dudas de cómo empacar los aparatos domésticos grandes, consulte a la compañía de mudanzas. Para terminar, cuando sus pertenencias hayan sido desembarcadas en la nueva casa, antes de firmar de recibido compruebe que todas estén en buen estado y completas.

Puede tomarse el tiempo que necesite para hacer esta comprobación y no permita que el personal de la mudanza le apresure.

Haga por escrito y lo más pronto posible cualquier reclamo a la compañía de mudanzas; si la reclamación no es atendida en un tiempo razonable, presente su queja en la Procuraduría del Consumidor.

Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

Comentarios