Cómo hacer cuadros con chapas de madera?

Cómo hacer cuadros con chapas de madera, Marquetería, cuadros con chapas de madera, hacer diseños con incrustaciones de piezas de capa de madera.

Para este trabajo se necesita una cuchilla de dibujante, pegamento blanco, trozos de chapa variados y una superficie de corte, que puede ser de triplay cubierta con un trozo de linóleo para apoyarse y hacer los cortes que se requieran en tiendas de decoración.

Elija una figura sencilla para su primer trabajo. Debe calcar con papel
carbón encima de la hoja de chapa elegida como fondo.

Cuando lo haga, delinee el contorno y las líneas interiores del diseño, de manera que cada área que vaya a cubrir con un pedazo de chapa diferente quede bien delineada.

Ponga la hoja de chapa del fondo encima de la superficie de corte y recorte con mucho cuidado una de las áreas con la cuchilla.

Entonces, deslice por debajo de la primera hoja de chapa otra que haga contraste, de manera que se vea a través de la abertura.

También marque el contorno del área que se ve a través de la abertura pasando cuidadosamente la punta de la navaja a lo largo del borde de la abertura.

Para ello, debe sacar la chapa marcada y recorte la figura, también ponga pegamento en los bordes de la abertura y ponga en ella, a presión, la figura recortada, frotándola con el mango de la cuchilla para que quede al ras.

Además de recortar el área siguiente en la hoja del fondo y repetir el procedimiento debe llenar completamente todos los huecos con parches de chapa contrastantes.

Para mejor resultado trabaje primero con los pedazos más grandes del fondo, dejando los más pequeños para el final.

Si ya completo las figuras, escuadre las esquinas; ponga pegamento a unos listones de madera y péguelos alrededor de las orillas para formar un borde.

Coloque el cuadro encima de un respaldo de triplay liso. Ponga una capa delgada de pegamento al triplay y apoye el cuadro en él.

Así que, cúbralo con papel encerado y otro pedazo de triplay; entonces coloque sobre un objeto pesado o prénselo de forma que el peso quede distribuido en lo que se seca el pegamento.

Comentarios