Cómo hacer mantequilla?

Cómo hacer mantequilla, Mantequilla, elaborar mantequilla, hacer mantequilla, cocina, How to make butter, Butter, to elaborate butter, to make butter, it cooks, Comment faire du beurre, Beurre, élaborer du beurre, faire du beurre, cuisine.


En casa se pueden hacer pequeñas cantidades de mantequilla batiendo la crema o las natas de leche en la licuadora, en la batidora o con batidor de globo.

Si desea hacer mayores cantidades existen mantequilleras eléctricas, esto si cuenta con una cantidad considerable de crema o de nata.

Entibie la crema o las natas para reducir el tiempo de batido; si la crema está caliente se puede reducir aún
más el batido.

Sin embargo la mantequilla que se obtenga será muy blanda y se pondrá rancia en seguida. Debe batir la crema muy rápido hasta que espese y luego reduzca la velocidad del batido para no romper los grandes trozos de mantequilla que se van formando.

Si utiliza una batidora o una licuadora, siga el mismo procedimiento. Coloque la mantequilla en un pedazo de manta de cielo, exprímala un poco y recoja el suero que escurra; es ideal para cocinar y muy nutritivo, ya que conserva todas la vitaminas solubles en agua.

Coloque la mantequilla en un recipiente con agua helada y bátala con una palita de madera hasta que el agua se enturbie; cambie esa agua y repita la operación cuantas veces se requiera hasta que el agua salga transparente.

Deje escurrir; pase la mantequilla a una tabla y golpéela con una pala para sacarle el agua sobrante. Dele forma con dos palas.

Si guarda la mantequilla en el refrigerador se conservará en buen estado unas cuantas semanas; congelada de durará algunos meses.

Comentarios