Cómo hacer nudos?

Cómo hacer nudos, Nudos, hacer nudos, nudos básicos, aprender hacer nudos.



Una cuerda tiene dos extremos cuando se trata de hacer un nudo con ella; la parte fija, que no se manipula, y el cabo móvil, con el que trabaja dibujo (A).

Una gaza entre dos partes puede hacerse pasando el cabo móvil sobre la parte fija (A) o por debajo de ella (B).

El nudo más sencillo es el cuadrado sencillo; se hace una gaza por arriba y a través de ella se pasa el cabo móvil (C).

Si en lugar del cabo móvil se pasa una segunda gaza a través de la primera, resulta un nudo corredizo (D).

Para que una parte de una cuerda no se desamarre asegúrelo con un nudo en forma de ocho; haga primero una gaza por debajo de la parte fija, después otra por arriba (E) y pase el cabo móvil a través de la primera gaza (F).

El nudo cuadrado o nudo de rizo se hace con dos cuadrados sencillos atados en dirección contraria; sirve para amarrar las partes de una cuerda que se ha pasado al menos una vez alrededor de otro objeto (G).

Sin embargo, la primera mitad de este nudo tiende a deshacerse si no la puede sostener. Si no tiene a nadie que le ayude, haga mejor un cuadrado doble (H), que como no tiene la desventaja del anterior, podrá terminarlo usted solo sin que se afloje.

El ballestrinque es un buen nudo para atar una cuerda a un poste o barandal. Se forma haciendo dos gazas por debajo de la parte fija, la primera (I) un poco más abajo del poste que la segunda (J).

Pero este nudo se deshace si la parte fija no permanece tensa; para asegurarlo, agregue medio ballestrinque, que consiste en pasar el cabo móvil alrededor de la parte fija y sacarlo a través de la gaza que se forma (K); después se aprieta este segundo nudo contra el anterior.

El as de jefe o as de guía sirve para formar una gaza fija en el extremo de una soga. Haga una gaza por arriba de la parte fija y pase el cabo móvil por en medio (L); páselo después por detrás y alrededor de la parte fija, y nuevamente a través de la primera gaza (M). Apriete el nudo, dejando la segunda gaza del tamaño que quiera.

El nudo de vuelta de escota es muy parecido al as de guía. Se usa para unir ambas partes de cuerda, forme una gaza por arriba de la parte fija de una de las cuerdas (la más gruesa, si no son iguales), pase el móvil del otro por en medio (N) y después por atrás del otro, dele una vuelta y jálelo de nuevo a través de la gaza.





Comentarios

  1. NECESITO ALGUIEN QUE SEPA DE NUDOS Y AMARRAS A LA PERFECCION, Y HACER UNA ESPECIALIDAD, EN COMO Y SUS PASOS A SEGUIR PARA HACER TODA CLASE DE NUDOS Y MUCHAS ESPECIALIDADES MAS.

    ResponderEliminar
  2. yo suelo hacer muchos tipos de nudos en pulseras y complementos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario