Cómo hacer que florezcan las Nochebuenas?

Cómo hacer que florezcan las Nochebuenas, Nochebuenas, plantas, hacer que florezcan Nochebuenas en Navidad dentro de la casa, flores de Pascua.

Las flores de Pascua, de color rojo vivo, rosa o blanco, son realmente hojas modificadas, llamadas brácteas, que rodean las flores verdaderas, amarilloverdosas e insignificantes.

Son plantas muy populares donde crecen en forma natural como arbustos de hasta 3 m de altura y que –excepto en las regiones extremosas- florecen espontáneamente en invierno.

También los viveristas producen cada año gran cantidad de matas enanas que florecen precisamente en la época de Navidad y que constituyen plantas de interior.

Si en invierno adquiere una de estas Nochebuenas en floración, manténgala en el interior de la casa, tras una ventana por la que reciba luz brillante filtrada.

Cuidando que la temperatura no sea menor de 13 grados por las noches y que no haya corrientes de aire. Riegue la maceta generosamente, pero deje que la superficie de la tierra se seque ligeramente entre riego y riego.

Si prefiere que la planta nuevamente florezca en la maceta y en el interior al año siguiente, riéguela muy poco desde el momento en que las brácteas se caigan y las hojas comiencen a marchitarse.

En mayo corte los tallos unos 15 cm de su base. Saque la mata de la maceta y también sacuda cuidadosamente las raíces para que se les desprenda la tierra.

Meta la planta en una maceta en que quepan justo las raíces. Llene esta nueva maceta con una mezcla de dos partes de tierra de hoja esterilizada, una parte ya sea de perlita o tezontle molido.




Tiene que reanudar los riesgos regulares y, cuando comience a hacer más calor (con temperaturas mayores de 18 grados por la noche). Debe sacar la planta al patio o al jardín y póngala en un lugar parcialmente sombreado.

Cuando la mata comience a quedar apretada en la maceta, trasplántela a otra cuyo diámetro sea de 5 a 7 cm mayor que el de la maceta anterior.

Cuando las raíces llenen esta nueva maceta, comience a abonar la planta cada dos semanas con fertilizante líquido; aplique el fertilizante hasta finales de octubre.

Al comenzar septiembre nuevamente meta la nochebuena al interior de la casa, colocándola en donde reciba luz brillante y filtrada.

Durante dos meses, finales de septiembre a principios de noviembre, la planta debe pasar 14 horas diarias en total y continua oscuridad.

Para conseguirlo, meta la planta ya sea en un ropero, un closet o en una caja de cartón oscuros. Pasado este tiempo saque la nochebuena de la oscuridad, a los 15 o 20 días la planta comenzara a dar flores.

Comentarios