Cómo hacer un marco marialuisa?

Cómo hacer un marco marialuisa, Marcos marialuisa, marcos, un marco dentro del marco, resaltar pinturas, marcos fotos y grabados.


Hay infinidad de colores y texturas en cartones para marialuisas. Si va a enmarcar una obra de valor lo ideal es usar cartón hecho 100% de trapo (sin ácidos), que cuenta con colores blanco y marfil.

Sin embargo, si prefiere colocarle una marialuisa de cartón o de tela de algún otro color, ponga un papel que no haya sido tratado con ácidos entre la obra y la marialuisa.

Adquiera o corte un material para la marialuisa y para el respaldo del
cuadro de una medida que se ajuste al encaje del marco.

Puede ver qué parte de la obra le gusta para que se vea a través de la ventana de la marialuisa. Ponga la obra sobre el derecho del material de la marialuisa y marque la línea de corte de la ventana (un poco más adentro de la parte expuesta de la obra para que quede ligeramente montada encima del borde).

Debe centrar la ventana de manera que la marialuisa tenga el mismo ancho en cada uno de los lados y 1 cm más de altura en el borde inferior que en el superior.

Cuando corte la ventana use una cuchilla bien afilada y siga la línea de corte con una regla o con una escuadra metálica.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

También haga un corte biselado en los cuatro bordes interiores de la marialuisa, con la inclinación del bisel hacia afuera para que se vea el grosor.

Corte también los residuos de cartón con una navaja y alise las asperezas con una lima de uñas. Procure fijar la parte superior de la obra al respaldo con cinta de tela, ponga sobre de la marialuisa, céntrela y monte el conjunto en el marco.

Comentarios

Publicar un comentario