Cómo hacer un marco?

Cómo hacer un marco, Marcos, hacer un marco decorativo, hacer un marco para fotos, hacer marco para grabados.

Puede adquirir molduras para hacer marcos a la medida de sus fotos o cuadros en tiendas especializadas en este tipo de artículos o en tiendas de arte.

Cerciórese de que el encaje donde se apoya la foto o el cuadro a lo largo del borde interior de la moldura tenga espacio suficiente para que quepan dentro de él, así como el vidrio y el respaldo.

En caso de que quiera usar una marialuisa, de igual forma debe haber espacio para ella, también hay
molduras especiales para marialuisa.

Para que usted sepa cuanta moldura va a necesitar, tiene que sumar el ancho y el largo del cuadro o foto. Si es de la marialuisa y luego multiplique el resultado por dos.

Entonces, añada ocho veces el ancho de la moldura para dejar espacio para el corte de los cuatro ingletes, más unos centímetros  para mayor seguridad. Consiga vidrio de 3 mm cortado al tamaño del cuadro o de la marialuisa.

Haga el primer corte de inglete (con ángulo de 45 grados) en un extremo de la moldura. Debe marcar la línea  de corte con una escuadra de comprobación y un cortaplumas.

Entonces, corte usando un serrote de dientes finos en una caja de ingletes. Para calcular el largo del borde interior  de la primera pieza, réstele a la medida de la foto o marialuisa dos veces el ancho del encaje (visto de frente) y añada 3 mm para facilitar el ajuste.

También marque el borde interior y trace la línea del nuevo inglete. Entonces, corte sin resbalar hacia adentro la línea. Lije los bordes y extremos  con lija fina.

Utilice la primera pieza como guía para marcar y cortar la pieza que va en el lado opuesto. Mida y corte las otras dos piezas de igual forma.

Una las piezas con prensas para marcos y pegamento para madera. Si cuenta con una sola prensa, pegue las piezas por pares y entonces, una los dos ángulos.

Antes de que el pegamento se solidifique, asegúrese de que las escuadras queden bien formadas midiendo las diagonales entre las esquinas; éstas deben ser iguales.

Cuando vaya a quitar las prensas haga agujeros guía y meta dos clavos sin cabeza en cada esquina. Súmalos con un punto para asentar clavos y rellene los agujeros con plaste.

Lije y dé el acabado. También limpie  el vidrio y colóquelo  en el marco. Inserte el cuadro, puede ser solo o con su marialuisa.

Recuerde cubrir con cartulina o cartón la parte posterior. Para pinturas con valor, utilice cartón para pinturas de museo, sin ácido.

Después, introduzca clavitos sin cabeza en los bordes interiores del marco, usando pinzas acojinadas, y selle la parte posterior con cinta engomada.

Comentarios