Cómo hacer un móvil?

Cómo hacer un móvil, Bebes, móviles, hacer un móvil, estructura movible.

Un móvil constituye un elemento decorativo muy agradable, con sus piezas de material ligero suspendidas por hilos, que se mueven al menor soplo de aire.

Para realizar un móvil sencillo, tiene que dibujar las figuras que usted elija pueden ser geométricas, de animales, de flores, o dibujos de cualquier cosa.

Péguelas a una hoja de material rígido pero ligero puede ser cartoncillo,
poliestireno, chapa de madera, viruta, madera de balsa y recórtelas. Puede utilizar también objetos como trozos de vidrio de colores, conchas o cáscaras de nuez o de huevo decoradas.

Para hacer móviles complejos y atractivos, forme una estructura con brazos horizontales. Los brazos, que deben ser rígidos pero ligeros, pueden hacerse con espigas de madera ligera, con alambre delgado o con varitas de carrizo.

Cuelgue con hilo resistente, de seda o de nylon, un objeto o una figura a cada extremo de los brazos. Coloque el brazo entre sus dedos pulgar e índice para determinar el punto de equilibrio y amarre el hilo en ese lugar; levante el móvil por el hilo para cerciorarse de que cuelgue parejo.

Haga muchos brazos de la misma forma; incorpórelos a la estructura de abajo hacia arriba, revisando el equilibrio cada vez que añada un brazo.

Si varía el tamaño de las figuras y el largo de los hilos, logrará efectos más interesantes. Ya que haya terminado el móvil póngalo en un lugar despejado, donde le dé el aire y pueda moverse libremente.

Comentarios