Cómo hacer y colocar un mosaico?

Cómo hacer y colocar un mosaico, Mosaico, fragmentos de cerámica, fragmentos de vidrio, cuadros con fragmentos de vidrio y cerámica, pisos, How to make and to place a mosaic, Mosaic, fragments of ceramics, glass fragments, pictures with glass fragments and ceramics, floors
Generalmente, los mosaicos se hacen con pedazos de loza, piedra, azulejos vidrios de colores o losetas de cerámica, también se pueden hacer con casi cualquier tipo de materiales, así como conchas, loza, piedra además de madera y plástico.

Las piezas de un mosaico, que se llaman teselas, se pegan encima de una superficie de madera o de metal; los intersticios que quedan entre
ellas se rellenan con lechada.

Puede también trazar un diseño al tamaño que usted guste en una hoja de papel; ésta podrá ser la plantilla. Corte las teselas con pinzas de azulejero o con cortavidrios y póngalas encima de la plantilla.

Entre más pequeñas sean las teselas, más detallado será el efecto. Transfiera el diseño a la superficie que va a decorar con el mosaico; ponga en esa superficie una capa de pegamento uniformemente y ponga en su lugar las teselas.

Si son mosaicos muy grandes haga lo mismo, sección por sección. Cuando seque por completo el pegamento, llene los intersticios con lechada.

Puede conseguir lechada para mosaicos ya preparada, o hacerla combinando una parte de cal, cinco partes de cemento portland y el agua necesaria para obtener una combinación cremosa.

Puede colorear la lechada agregando colorante a los ingredientes secos. Extienda la lechada por toda la superficie del mosaico con una espátula de hule, y más en los intersticios.

Retire el excedente con una esponja húmeda. Deje secar durante la noche; nuevamente ponga la lechada y deje secar otra vez.

Frote enérgicamente el mosaico con un cepillo de cerdas duras para pulir la lechada; después límpielo con una esponja húmeda y póngale una capa de cera líquida para pisos.

Comentarios