Cómo llenar frascos de almíbar?

Cómo llenar frascos de almíbar, How to fill syrup bottles, Comment remplir des bouteilles de sirop, cómo tapar frascos, how to cover bottles, comment couvrir des bouteilles

Cuando el almíbar ha alcanzado el punto de asentamiento, apague el fuego e inmediatamente quite la espuma de la superficie, con una cuchara de madera o con una cucharilla. 

Vierta rápidamente el almíbar, en frascos limpios, secos y tibios, que preparará de antemano: lave muy bien los frascos, enjuáguelos y escúrralos; colóquelos en una plancha de hornear e introdúzcalos en un horno tibio
a 140ªC, 275ªF, al mismo tiempo que prepara el almíbar.

Llene los frascos hasta el borde (el almíbar al enfriarse, se reducirá un poco en el interior del frasco). Para vaciar a los frascos utilice una jarra resistente al calor o un cucharón, para evitar derramamientos.

Enfríe ligeramente el almíbar de frutas enteras, antes de envasarlas, para que espesen un poco y la fruta sea repartida por igual y no flote.

Deje formar una película delgada en la superficie, luego menéela con mucho cuidado y viértala en los frascos.


Cómo tapar los frascos


Una vez llenos, colóquelos inmediatamente un círculo de papel encerado (con la parte encerada hacia abajo), de manera que cubra por completo y la superficie del almíbar, y presiónelo ligeramente, para expulsar el aire.


Después tape los frascos con papel celofán y sujételo con una liga o cin una cuerda; o deje que el almíbar se enfríe, protegido con un trapo limpio o con un papel, antes de taparlo y sujetarlo.


También puede utilizar tapaderas de rosca de metal, de plástico, o de cierre hermético, que debe colocarlas mientras el almíbar está aún caliente, para que no forme moho una vez almacenado.


Limpie los frascos por fuera y etiquételos, con la fecha y el tipo de almíbar.

Comentarios