Cómo llevar a cabo el matrimonio religioso?

Cómo llevar a cabo el matrimonio religioso, trámites para el matrimonio religioso
Los contrayentes deberán acudir a las autoridades correspondientes del culto que profesen, para que les informen sobre los requisitos que haya que cumplir en cada caso.

Recepción

Esta suele ofrecerse después de la ceremonia religiosa, o después de la civil, cuando no se lleva a cabo una ceremonia religiosa.

Es importante determinar el número de invitados y mandar imprimir las invitaciones con la debida anticipación. Éstas suelen distribuirse entre ambas familias para que cada una invite a sus familiares y amigos.
Cuando no se ofrece recepción, en la invitación a la ceremonia religiosa se incluye una tarjetita que así lo indique.

También es común que se invite a la recepción a un número menor de personas que el que se invita a la ceremonia religiosa.

Las invitaciones de las personas que asistirán a la recepción deben incluir una tarjetita con la dirección, fecha y hora en que aquella tendrá lugar.

Otros pendientes

Como es probable que los novios estén muy ocupados en buscar casa, comprar el ajuar y planear el viaje de bodas, es conveniente que algunas personas de la familia les ayuden con otros trámites, como mandar hacer las invitaciones, contratar al fotógrafo, reservar la iglesia, contratar el servicio para el banquete, reoger los anillos y el ramo, supervisar el arreglo para la iglesia, del salón para la recepción y del automóvil y tantas cosas más que ayudarán a hacer del matrimonio un acontecimiento memorable.

Comentarios