Cómo manejar y dar mantenimiento previo a una motocicleta?

Cómo manejar y dar mantenimiento previo a una motocicleta, Motocicletas, manejar sin peligro una motocicleta, mantenimiento previo de una motocicleta.

Cuando maneje una motocicleta siempre póngase el casco; si no cuenta éste con careta, póngase unos anteojos protectores.

Para que no sufra raspones graves en caso de caer, utilice una chaqueta, pantalón y guantes de cuero, así como botas.

Cuando maneje de noche, lleve ropa con tiras reflejantes. Maneje a la defensiva los automovilistas no suelen ver la motocicleta hasta que es muy tarde para frenar.

Aunque usted tenga derecho de paso en un cruce, disminuya la velocidad y prepárese por si tiene que
detenerse o dar una vuelta bruscamente.

No zigzaguee entre los vehículos tampoco rebase por la derecha. Trate de abarcar con la vista el mayor trecho de camino posible para descubrir cualquier lugar con arena suelta, barreras o animales, además de tener mucho cuidado con piedras, pues, podría causarle un accidente.

Debe mirar con frecuencia el espejo retrovisor, sobre todo si se detiene en un cruce, si ve que un automóvil se acerca con rapidez, accione los frenos repetidas veces para llamar la atención con las luces.

Si no logra resultados, apártese inmediatamente del camino.

Es mejor el freno delantero, mantenga siempre los dedos en torno a la palanca y esté listo para accionarla. Procure tener asimismo el pie ligeramente apoyado sobre el pedal del freno trasero, y utilice éste cuando se detenga, con ello evitara salir disparado hacia adelante.

Sobre todo si debe parar de repente por lo que haya accionado el freno delantero, al detenerse en una caseta de cobro frene con suavidad y al arrancar otra vez acelere despacio.

A veces en las casetas se acumula aceite, que podría provocar una derrapada. La mezcla de aceite y agua es aún más resbaladiza, si maneja con lluvia, tome sus precauciones.

Mantenimiento preventivo; procure mantener su motocicleta en buen estado, solo debe leer el manual del propietario y observe todas las recomendaciones.

Revise regularmente las llantas y cerciórese de que tengan suficiente dibujo y estén infladas a la presión adecuada. Conserve la tensión correcta en la cadena de transmisión y compruebe el nivel del aceite del motor cada vez que cargue gasolina.

Si la motocicleta tiene frenos hidráulicos, revise regularmente el nivel del líquido de frenos en los dos cilindros maestros.

Debe revisar el motor con frecuencia y asegúrese de que no tenga tornillos flojos, fugas o cualquier otra falla.

Comentarios