Cómo maquillar los ojos?

Cómo maquillar los ojos, Maquillarse los ojos, maquillar ojos, resaltar con maquillaje los ojos, salud y belleza, embellecer los ojos.

Adquiera sombras y delineadores que resalten o hagan contraste con el color de sus ojos. Las sombras violetas revelan las tonalidades verdes que tienen los ojos castaños; las doradas dan profundidad a los ojos cafés, y las lila, gris o coral avivan los ojos azules.

Además las sombras tienen que armonizar con el tono de su piel y con la ropa que escoja para cada ocasión. Tome en cuenta que las sombras mate se utilizan durante el día, y las brillantes, iridiscentes y metálicas, solo por la noche.

Si sus ojos son un óvalo clásico, póngales una sombra de tono medio desde el pliegue del párpado superior
hasta el nacimiento de las pestañas; después delinee con un tono un poco más oscuro el pliegue mismo y, al final, aplique una sombra clara debajo de las cejas siguiendo el contorno del hueso.

Difumine las sombras de forma que no se vea una división entre una y otra. Si sus ojos no tienen un óvalo perfecto, usted puede redefinirlos con el uso apropiado de las sombras.

Recordando que una sombra clara hará resaltar el área del ojo y una oscura los hará verse más profundos. Para que unos ojos pequeños y hundidos parezcan más grandes, ponga sobras pálidas en todo el párpado.

A partir del hueso y hasta el nacimiento de las pestañas, y después, con una sombra más oscura, dibuje una pequeña V en el ángulo exterior del ojo.

Unos ojos saltones serán menos notorios si aplica sombra oscura desde el párpado hasta el hueso, desvaneciendo el color.

Los ojos muy juntos se verán más separados si usa sombra pálida en el tercio interior del párpado, cerca de la nariz, y una sombra más oscura en el resto del párpado hacia el lado de la sien.

Si los ojos están muy separados, proceda a la inversa.

Emplee un delineador líquido o un lápiz para remarcar el contorno del ojo y haga con él una línea muy fina tan cerca del nacimiento de las pestañas como le sea posible. En el párpado inferior haga lo mismo, pero sólo en el tercio exterior del ojo.

Para que sus ojos luzcan más vivaces use el rizador de pestañas; cerciórese de que esté en perfectas condiciones, utilice antes de aplicarse la máscara o el rimmel.

Con el rizador agárrese las pestañas cerca de la base y cuente hasta cinco, entonces, deslice el rizador hacia la punta y vuelva a rizarlas.

Debe aplicar la máscara con los ojos abiertos. Ponga primero el aplicador en posición vertical y cubra con una capa de máscara las pestañas superiores.

Luego ponga el aplicador en posición horizontal y cúbralas con otra capa desde la base hasta la punta. Si prefiere, puede hacer lo mismo con las pestañas inferiores.

La máscara se usa para oscurecer las pestañas y para realzarlas dándoles más cuerpo.

Para retirarse el maquillaje de los ojos, lo mejor es untar el área del ojo con aceite puede ser mineral, de almendras dulces o de ricino, procurando que no le entre el aceite a los ojos. Y quitarlo con un algodón.

Comentarios