Cómo marcar iniciales en los accesorios personales?

Cómo marcar iniciales en los accesorios personales, Monogramas bordados, marcar iniciales en la ropa, marcar iniciales en los accesorios personales.

Antes de bordar un monograma tendrá que dibujar las letras en la tela de la prenda. Si usa iniciales transferibles con plancha, siga las indicaciones del paquete.

Si desea sacarlas de un libro o revista, cálquelas primero en papel de china y después transfiéralas a la tela con ayuda de papel carbón de costurera.

Si borda las iniciales ya sea a mano o a máquina, use un aro de bordar para tensar la tela. Para bordar a mano use hilo vela y una aguja de bordar y
rellene las letras con punto lanzado vertical u oblicuo.

Cuando se hace este bordado la tela queda en la parte superior del aro; coloque el aro interior sobre la mesa, ponga encima la tela con el derecho hacia arriba y encaje el aro exterior tensando bien la tela. Debe bordar por el derecho de ésta.

Si borda las iniciales a máquina, la tela queda en la parte inferior del aro; ponga el aro interior sobre la mesa, disponga la tela con el derecho hacia abajo y encaje el aro exterior tensando la tela.

Debe voltear el aro; así el derecho de la labor queda hacia arriba. En caso de bordar a mano alzada, quite el prénsatelas y cubra las garras de arrastre con una placa cubre-garras.

Saque el hilo de la bobina hacia arriba de la labor y jale los dos hilos (el de la aguja y el de la bobina) pasándolos a la izquierda de la aguja.

Debe dar unas puntadas para fijar los dos hilos y corte los extremos libres al ras de la tela. Pero cosa muy lento moviendo el aro de un lado para otro. Cuando cosa no rebase las líneas de contorno. Cuando termine dé otras puntadas y corte los dos hilos.

Cuando borde una tela elástica o muy delgada, refuércela hilvanando por el revés un trozo de tela delgada. Cuando acabe de bordar, recorte el sobrante de la tela de refuerzo.