julio 04, 2010

Cómo marinar carne?

Cómo marinar carne, Marinar, cocina, ablandar carnes, sazonar carnes, How to marinate meat, To marinate, it cooks, to soften meats, to ripen meats.


Tanto las carnes como el pescado se marinan para mejorar su sabor y ablandarlos un poco en una mezcla de aceite, hierbas de olor y un líquido ablandador, puede usar vino, vinagre, jugo de limón, cerveza, yogur o suero de leche.

Con mezclas naturales como las mencionadas, la carne o el pescado deben marinarse en recipientes inoxidables, pueden ser también de vidrio o barro.

Debe emplear una cuchara de madera para la marinada.

Para ½ kg de carne, use ½ taza de cualquiera de los líquidos ablandadores mencionados. En caso de que la
carne esté cortada en pequeños trozos, déjela marinar por dos o tres horas.

Si es un trozo grande, como un lomo o un filete entero, déjelo en la marinada durante la noche. En caso de que la carne se marine más de 24 horas, disminuya la cantidad de líquido ablandador.

La carne marinada por 12 horas o más se cuece en sólo las dos terceras partes del tiempo normal.

Marinada básica:

Para marinar 1 ½ kg de carne en trozos, mezcle 1 taza de aceite de oliva con ½ taza de vino tinto o vinagre de vino tinto.

Debe añadir 1 cebolla en rodajas o 2 dientes de ajo picados, sal, pimienta y hierbas de olor. Sumerja en esta mezcla la carne y tápela.

Manténgala en reposo unas tres horas a la temperatura ambiente, o bien seis horas en el refrigerador. Durante este tiempo voltéela de vez en cuando.

Si marina un trozo extremadamente grande, además de voltearlo bañe constantemente con la marinada la parte que no quede sumergida.

ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario