Cómo nadar boca arriba?

Cómo nadar boca arriba, Nado de dorso, nadar boca arriba, nadar.



Tome sus precauciones no intente nadar de dorso si no ha adquirido las habilidades básicas para la natación y no conoce las reglas de seguridad en el agua.

Debe flotar boca arriba con los brazos extendidos en sentido paralelo al eje del cuerpo, y las palmas de las manos frente a los muslos.

Tiene que levantar un brazo sin flexionarlo, y cuando alcance la posición perpendicular a la superficie del agua, gire la mano de forma que la palma mire hacia afuera; dibujo 1, sin interrumpir el movimiento del brazo hacia atrás; dibujo 2.

En el movimiento en que el brazo toca el agua tiene que estar alineado un poco hacia afuera dibujo 3; pero en ese momento comienza el movimiento ascendente del otro brazo.

Cuando la mano que acaba de entrar al agua se ha sumergido unos 15 cm, se altera un poco su trayectoria curva, porque se jala hacia el muslo dibujo 4 hasta llevar el brazo a su posición de origen.

Exactamente en el momento en que el otro toca el agua. La patada se parece a la de crol; con las piernas extendidas, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies estirados en punta, moviéndose muy rápido pero no demasiado, de arriba hacia abajo y alternadamente.

El cuello va ligeramente flexionado, de forma que no se mira hacia arriba del todo, sino que se alcanza a ver hacia atrás en relación con el sentido del avance.




Comentarios