Cómo nadar de costado?

Cómo nadar de costado, Nado de costado, aprender a nadar de costado, nadar de costado, nadar distancias largas.

Para nadar de costado, tiéndase de lado en la superficie del agua, como se ve en la primera imagen. Con el brazo de abajo totalmente estirado hacia adelante, y el de arriba colocado a lo largo del cuerpo.

Debe jalar hacia abajo el brazo que está estirado adelante, con la palma extendida y hacia abajo, en lo que desliza el otro brazo, alejándolo de su cuerpo a la
altura del pecho, igual con la palma hacia abajo. Se muestra en el segundo dibujo.

Cuando las dos manos se acerquen frente a su pecho. Tercer dibujo. Modifique la dirección de sus movimientos, ahora alejando de su cuerpo el brazo inferior, hacia adelante en relación con el avance, con los dedos bien extendidos de forma que corten el agua.


También el brazo superior vuelve hacia su costado, hasta la posición de deslizamiento original; la palma de la mano correspondiente va extendida. Dibujo cuatro.

Pero al mismo tiempo, patalee de la siguiente forma; flexione las rodillas como se ve en el segundo dibujo, después separe las piernas y extiéndalas, la de arriba hacia adelante y la de abajo hacia atrás.

Cuando estén completamente estiradas, júntelas con un tirón fuerte, dibujo cuatro, de tal forma que sus pies queden en punta en el momento en que vuelvan a la posición del comienzo, al mismo tiempo que los brazos.

Ya que el impulso disminuye, repita la secuencia.

Comentarios