Cómo nadar de pecho?

Cómo nadar de pecho, Nadar, nado de pecho, nadar no muy rápido, descripción de los movimientos de nado de pecho. Nadar sin agotarse.



El nado de pecho es considerado por la mayoría de la gente el menos agotador de los cuatro estilos clásicos de natación, y el menos rápido.

Tome sus precauciones: antes de aprender a nadar de pecho, tiene que adquirir las habilidades básicas para nadar y conocer las reglas de seguridad en el agua.

Comience a flotar boca abajo, con los brazos y piernas bien estirados en el sentido del eje de su cuerpo dibujo uno. Coloque las manos juntas, con los dedos apretados, pero no palma con palma, sino dorso con dorso.

Debe doblar los codos de forma que las manos se separen y describan trayectorias curvas, y así jalen agua dibujo dos. Este jalón tiene el efecto de hacer avanzar el cuerpo, de forma que la cabeza emerge y luego se aprovecha para inhalar por la boca dibujo tres.

Las manos nuevamente se juntan delante del pecho nuevamente dorso con dorso y se proyectan hacia adelante dibujo cuatro.

Al mismo tiempo que se hace este movimiento hacia adelante se da la patada, que se explica más adelante, y entonces se mantienen los brazos y las piernas estirados un momento, de forma que se siente el efecto de la patada, así como un avance en flecha.

Entonces nuevamente se da la brazada. La patada parte de las piernas semiflexionadas, con los pies cerca uno del otro dibujo tres.

Se lanzan los pies a los dos lados en una trayectoria curvilínea, quiere decir, un movimiento de látigo. Los pies se juntan cuando las piernas se han estirado.




Se debe hacer más fuerza precisamente cuando los pies se están juntando, porque da impulso. Después se levantan las piernas, que recuperan su posición original dibujo cuatro.

Los pies tienen que estar flexionados en el momento de proyectarlos hacia los lados, y cuando nuevamente se juntan al estirar las piernas tienen que estar en punta.

De esta forma las plantas dan apoyo en el agua, así como si se tratara de las palmas de las manos.

Comentarios

  1. Hola Chicos, Gracias..lo intentare..
    Atte,

    Meme
    Honduras

    ResponderEliminar
  2. muy buen post exelente

    ResponderEliminar
  3. carambas, lo intentare espero volver a la superficie jajaja saludos...
    Puebla
    Mexico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario