Cómo nivelar superficies?

Cómo nivelar superficies, Niveles uso, efectuar nivelaciones precisas, hacer nivelaciones exactas, nivelar superficies pequeñas, nivelar superficies verticales, nivelar superficies horizontales largas.

En las ferreterías consigue niveles de diferentes tipos y tamaños. Como regla general, cuanto más largo sea el nivel, más exacto resultará la lectura.

Para nivelar superficies pequeñas, tan sólo una escuadra de combinación, que consta de una regla, un tubo con burbuja, un ángulo de 45 grados y uno de 90.

En diversas configuraciones, esta escuadra puede usarse para nivelar superficies verticales, horizontales o inclinadas a 45 grados, así como para medir profundidad.

Cuando pruebe una superficie, cerciórese de que la regla esté bien asentada en ella y observe la burbuja
desde diferentes ángulos, si ésta se encuentra centrada entre las marcas del tubo, la superficie está nivelada, si no es así, haga los ajustes necesarios.

Use un nivel torpedo para trabajos que exijan mayor exactitud, como la instalación de repisas o alacenas.

Los niveles de este tipo se venden en diversas longitudes; presentan los extremos ahusados y tienen tres tubos con burbuja para comprobar la horizontal, la vertical y una inclinación de 45 grados.

Si requiere realizar un trabajo sumamente largo, así como el nivelado de un piso, use una tabla perfectamente recta a manera de extensión, póngala de canto y colóquele el nivel en el centro.

Siempre que vaya a revisar el nivel de una superficie, hágalo en los extremos y en el centro. En caso de ser una superficie ancha, como un tablero de mesa, pruebe la horizontal en muchas direcciones.

Para superficies horizontales largas, como un marco para colar una losa de concreto, o si requiere comprobar la inclinación de canaletas de desagüe, use un nivel de línea. Solo debe poner una cuerda horizontal junto a la superficie que quiera probar y ténsela muy bien.

Entonces, cuelgue en ella el nivel y haga los ajustes necesarios. Para trazar una línea vertical larga, como la unión de dos hojas de papel tapiz, use una plomada.

Comentarios