julio 12, 2010

Cómo poner la mesa?

Cómo poner la mesa, Mesa disposición, como preparar la mesa, cada cosa en su lugar al poner la mesa, cómo hacer la mesa


Los cubiertos deben ponerse a los dos lados del plato, con los mangos a unos 3 cm del borde de la mesa, igual que el plato; los tenedores van a la izquierda, los cuchillos y cucharas a la derecha, los cuchillos se tienen que colocar con el filo hacia el plato.
Los cubiertos que deban utilizarse con los primeros platillos así como, el tenedor para los entremeses o la cuchara para la sopa. Son los que se ponen más retirados del plato.

El tenedor para la ensalada tiene que quedar justo a un lado del plato, excepto si la ensalada va a servirse antes del plato fuerte.

Los cubiertos para el postre así como la cuchara o tenedor, pueden ponerse delante del plato, o llevarse a la mesa junto con los platos o recipientes que contengan el postre.

Los platos para ensalada se ponen a la izquierda de los tenedores; la taza y el plato para el café, a la derecha de los cuchillos y las cucharas.

Las copas para vino y agua a la derecha de los cubiertos para el postre. Cuando sirva pan y mantequilla, lo recomendable es poner raciones individuales de mantequilla en platitos a la izquierda del plato, un poco delante de los tenedores.

La palita para untar la mantequilla se atraviesa encima de un platito, con el filo hacia el comensal. Cuando se sirve pan y no hay platitos individuales para mantequilla, el comensal puede servirse un trozo de ésta en su plato y dejar el pan encima del mantel.

Las servilletas pueden doblarse de diferentes formas, y se pueden poner en el centro del plato, en la copa para el agua o a la derecha de la cuchara y el cuchillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario