Cómo preparar platillos de diferentes formas?

Cómo preparar platillos de diferentes formas, Moldes de cocina, preparar postres en moldes de cocina, hacer platillos con formas distintas, moldes, cocina, postres.

Con moldes de diferentes formas puede variar la presentación de los postres, así como gelatinas, helados, pasteles y flanes y de algunos platillos salados (sobre todo el áspic y el arroz).

Antes de poner la gelatina a cuajar moje el interior del molde con agua muy fría o úntele clara de huevo y refrigérelo por ½ hora.

Si prepara una gelatina con capas de distintos colores, vierta primero en el molde la gelatina de un color hasta la altura que guste; cuando haya cuajado del todo esa capa.

Añada la gelatina siguiente, que deberá haberse enfriado hasta estar a la temperatura ambiente, y de igual
forma deje cuajar. Repita esta operación dependiendo del número de colores que desee.

Si cuajó la gelatina en un molde liso, para desmoldarla meta un cuchillo delgado entre la gelatina y las paredes del molde.

Entonces, introduzca el fondo de éste en agua tibia y sacúdalo para que la gelatina se desprenda completa. Luego saque el molde del agua, cúbralo con un platón, que tiene que estar frío, y voltee rápido.

Meta la gelatina en el refrigerador hasta el momento de servirla. Si la gelatina la cuajó en un molde con relieves, desprenda la orilla de la gelatina con un palillo largo.

Luego introduzca el molde en un recipiente con agua tibia (el agua tiene que llegar hasta un poco más abajo del borde del molde).

Hágalo girar dentro del agua hasta que la gelatina se desprenda. Saque el molde del agua, colóquele encima un platón previamente enfriado y voltee rápido.

Refrigere la gelatina hasta el momento de servirla. Para desmoldar los helados envuelva el molde en un lienzo mojado en agua caliente y luego voltee encima de un tazón previamente enfriado.

Los moldes para el arroz se untan con mantequilla. Los moldes para pasteles se engrasan primero y luego se espolvorean con harina o pan molido para que el pastel no se pegue y pueda salir entero.

Comentarios