Cómo prevenir enfermedades de los ojos?

Cómo prevenir enfermedades de los ojos, Ojos, problemas de los ojos, trastorno ocular, cataratas ojos, enfermedades graves de los ojos, oculistas, oftalmólogos, tratamiento enfermedades de la vista.

Los defectos visuales son trastornos de la óptica ocular causados por alteraciones de la forma del ojo. Por lo general son la miopía (no ver bien de lejos), la hipermetropía (no ver bien de cerca).

El astigmatismo (visión distorsionada) y la presbicia (que ocurre hacia los 40 años de edad en la mayoría de las personas y consiste en la dificultad para enfocar los objetos cercanos).

Los cuatro defectos se pueden corregir con anteojos o con lentes de contacto. Hay enfermedades graves de los ojos se pueden tratar o prevenir si se presta atención a ciertas señales de peligro.

La percepción de partículas flotantes puede ser indicio de desprendimiento de la retina. Acuda con el oculista lo más pronto posible.

En todo examen de la vista de personas mayores de 40 años debe averiguar si hay glaucoma, una enfermedad que puede conllevar a la ceguera.

Como no hay síntomas sino hasta que trastorna la vista, es de gran importancia que se haga la averiguación del glaucoma cada año, en especial si otras personas de la familia han padecido esta enfermedad.

En la mayoría de los casos, el glaucoma se puede controlar con gotas oculares.

Las cataratas, un trastorno ocular relacionado con el envejecimiento, son opacidades que nublan el cristalino del ojo y disminuyen progresivamente la visión. Lo que se puede hacer es la extracción quirúrgica del cristalino afectado.




La visión se corrige con anteojos o lentes de contacto, también con cristalinos artificiales de plástico que se implantan durante la operación.

Otra amenaza para la vista es la degeneración macular, que suele desarrollarse gradualmente y sin dolor, y que termina destruyendo la visión central.

Aunque esta enfermedad por lo general es resistente a todo tratamiento, los anteojos con lentes de gran aumento pueden en ocasiones mejorar la visión.

En caso de que la enfermedad comenzará con una brusca aparición de distorsión visual y “manchas en blanco”, que ocurre raramente, deberá consultar al oftalmólogo, ya que esta enfermedad suele tratarse con rayos láser.

Los niños bizcos tienen que ser examinados por un oftalmólogo apenas se presente su defecto, el cual se debe a la debilidad de los músculos externos del ojo.

El tratamiento puede ser unos anteojos o un parche encima del ojo no afectando para que se estimule así el uso del ojo débil.

Comentarios

  1. Has dado muy buena información en este post. Pero creo que te faltaron los tips de como prevenir estos problemas oculares, después de todo, ese es el título del post. Un consejo para todos los que aprecien su visión y sus ojos, no rascarse los ojos en ninguna circunstancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario