Cómo prevenir lesiones a las mascotas?

Cómo prevenir lesiones a un perro o gato, qué hacer cuando un perro o gato sufren un accidente, cómo curar a un perro o gato, lesiones de mascotas, Tratamiento de heridas y cortaduras leves, Atropellamiento y caídas, Shock por calor,Objetos que tragan las mascotas

En principio debe preparar un botiquín veterinario de primeros auxilios, el cual debe contener: un termómetro rectal, vaselina, pinzas, tijeritas, tela adhesiva, vendas, gasa y algodón, jabón o solución desifectante, agua oxigenada al 3% para provocar el vómito, y carbón activado en polvo para absorber el veneno.

Atropellamiento y caídas

Si un carro atropella a su mascota y ésta queda tirada, procure moverla lo menos posible; si se incorpora por si misma, no deje que camine o que corra.

De ser posible pídale a una persona que llame al veterinario o que disponga lo necesario para ir a su consultorio mientras usted conforta al animal.

Para calmar a un perro, improvísele un bozal con una venda de gasa de unos 60 cm de largo o, en su defecto, con una media o una corbata. Si nota que el perro quiere vomitar, quítele el bozal.

Cuando el herido sea un gato, el cual se encuentra aterrorizado, envuélvalo en una toalla o en un cobertor, o
pídale a un ayudante que lo sostenga por la nuca con una mano y por las patas traseras con la otra, y que lo tienda en una mesa, sobre el costado que no esté herido, con el cuerpo estendido. Así podrá usted proporcionarle los primeros auxilios.

Para detener una hemorragia no debe emplear torniquetes; presione la herida con un trozo de gasa o de tela limpia y vende apretadamente el miembro o la zona afectada con tiras de gasa.

Si sospecha que el animal tiene una fractura, no permita que se mueva. En aalgunos casos puede no haber heridas visibles, pero si hemorragias internas que lleven al animal a un estado de shock; de ser el caso, las encías palidecen y se enjutan, y la respiración se vuelve irregular; si observa estos signos, abríguelo con un cobertor ligero.

Tan pronto como le sea posible deberá trasladar al animal al consultorio veterinario. Para transportar a un perro deberá acostarlo con cuidado sobre una tabla u otra superficie rígida, o improvise una camilla con un abrigo o una cobija.

Levante suavemente un gato herido poniéndole la mano bajo el pecho; si el animal está tranquilo colóquelo en una caja o en una jaulita, pero si forcejea y no tiene usted una jaulita adecuada, métalo en un costal o en una funda de almohada.

Tratamiento de heridas y cortaduras leves

Sujete el animal, rasure la piel que rodea la herida y enjuague toda la zona con agua abundante; seque la herida con un algodón y lávela con jabón desinfectante o con agua oxigenada; aplique luego sobre la herida una pomada de antibiótico.

Las mordeduras y las heridas que puedan infectarse fácilmente, así como las cortaduras que midan más de 2 cm, deben se atendidas por un veterinario.

Shock por calor

Si un día caluroso su mascota se queda encerrada en un auto o si pasa varias horas atada en pleno sol y sin agua suficiente, puede sufrir lo que se llama un shock por calor.

En estos casos, el animal jadea y babea profusamente, está calenturiento y hasta puede desmayarse. En cuanto lo note, báñelo con agua fría al chorro de una manguera o metiéndolo en una tina, con el agua hasta el cuello; llene una bolsa de hielo y colóquesela en el cuello y en la cabeza.

Este tratamiento debe durar hasta que el animal deje de jadear y recobre su temperatura normal; posteriormente llévelo al veterinario.

Objetos que tragan las mascotas

No permita que su mascota juegue con objetos pequeños, en especial con agujas o hilos, ya que se lospuede tragar. En cuanto descubra que el animal se ha tragado algún objeto, consulte al veterinario, pues aunque muchas veces esto no representa problemas, hay ocasiones en que les causa vómitos, salivación excesiva o naúseas. Si su mascota se traga un objeto puntiagudo o cortante, deberá llevarlo enseguida al veterinario.

Sobre El Mejor Manual Gratuito de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios