Cómo prevenir a los niños de accidentes?

Prevención de accidentes, niños accidentes, evitar que los niños sufran un accidente, prevenir a los niños de sustancias venenosas, prevenir a los niños de quemaduras y descargas eléctricas, prevenir en caso de asfixia, prevenir a los niños de golpes y raspones, bebes.

Cuando el bebé comience a gatear, retire de los muebles todos los objetos que se puedan romper y arregle los closets de manera que no quede ningún objeto, aparato, solución o producto químico que pudiera representar un riesgo.

Ponga candados a prueba de niños (los consigue en ferreterías) en las puertas de closets y gabinetes. Retire todas las cerraduras interiores de las puertas o instálelas más arriba.

Las sustancias venenosas como medicamentos, artículos de limpieza, tintes para el cabello, la grasa para zapatos y la gasolina blanca son sólo algunos de los productos de uso doméstico que representan un peligro
de intoxicación o envenenamiento.

Colóquelos fuera del alcance de los niños en gabinetes altos. Cuando utilice cualquier tipo de medicamento, incluyendo vitaminas o algún otro producto que pudiera ser nocivo para ellos, nuevamente guarde cuando lo desocupe.

Nunca deje en su bolsa de mano aspirinas ni otro tipo de medicamentos. Después de rociar insecticidas en el jardín, no permita que los niños jueguen al menos por 2 días.

Siempre lleve consigo el número telefónico del pediatra y de alguna institución médica que pueda prestarle auxilio inmediato en caso de envenenamiento. Si es necesario un frasquito de jarabe de ipecacuana para provocar el vómito al bebé.

Para prevenirse de quemaduras y descargas eléctricas siempre tenga los cerillos y los encendedores en un lugar seguro.

Para que el bebé no se queme con un radiador, el calentador o la chimenea, instale protectores térmicos frente a éstos, o impida que el bebé se acerque poniendo obstáculos.

No deje que el niño se acerque a la estufa cuando usted cocine, y hágase el hábito de poner los mangos de las ollas y los sartenes hacia la parte posterior de la estufa.

Procure graduar la temperatura del agua antes de meter al niño a la tina de baño, y no lo deje jugar con las llaves de agua, ya que podría abrir la del agua caliente y quemarse.

Ponga protectores de plástico en los enchufes y no deje sueltos los cables de los aparatos. Si tiene que utilizar un cable de extensión, desconéctelo y guárdelo en cuanto acabe de usar.

Guarde siempre en un gabinete con llave la herramienta eléctrica.

Para prevenir asfixia los objetos pequeños que pudiera tragarse un niño pequeño no deben estar nunca a su alcance; ni le dé juguetes que tengan piezas que se desprendan, ni pedazos de alimentos duros, como zanahoria o manzana, tampoco caramelos.

No lo deje jugar con cuerdas largas ni con bolsas de plástico; no utilice estas últimas para proteger el colchón de la cuna.

Siempre vigile al bebé cuando gatee y cuando comience a caminar; no lo deje meterse en rincones, cajas baúles ni muebles.

Prevenir al bebé contra golpes y raspones ponga barrotes en las ventanas o instale tirantes para que la ventana no se abra tanto.

Coloque barandales abatibles o corredizos en las partes tanto superior como inferior de las escaleras; una reja plegable es peligrosa para los niños ya que podría atraparles una mano o un pie si tratan de cerrarla.

Comentarios