Cómo quitar las manchas de una tela?

Cómo quitar las manchas de una tela, Técnicas para desmanchar, manchas, quitar las manchas, quitar manchas de tela.

Se pueden emplear diferentes productos para el mismo tipo de mancha, según el tipo de tela se puede lavar con agua y jabón o en seco, frotar con agua o con solo restregar con un trapo, una mancha reciente basta para que un lavado normal limpie el resto.

Si emplea líquido quitamanchas, ponga la tela con la mancha hacia abajo encima de una almohadilla absorbente o encima de toallas de papel, y ponga el producto siempre por el revés.

Lea las instrucciones sobre la tela que debe aparecer en la etiqueta de la prenda. No mezcle los productos
de limpieza volátiles; el blanqueador casero mezclado con amoniaco produce un gas venenoso.

Para limpiar las telas manchadas:

*Si se mancho con aceite o mantequilla; frote con detergente líquido y lave. Si esto no es suficiente, frote con líquido quitamanchas.

Para limpiar en seco; debe aplicar talco o fécula de maíz y cepille a los 10 minutos, empape con líquido quitamanchas.

*Si se mancho con bebidas (café, leche, vinol y frutas; debe enjaguar con agua fría, debe limpiar la mancha con una solución de 30 g de bórax en ½ litro de agua caliente lave con detergente (el jabón fija las manchas de fruta).

Para telas gruesas, extienda el trozo manchado encima de un recipiente y vierta agua hirviendo en la mancha quite los residuos con quitamanchas.

*Si la mancha fue con algún cosmético debe frotar con detergente líquido enjuague y deje secar. Repita la operación hasta que desaparezca la mancha. Para limpiar en seco empape con líquido quitamanchas.

*Si la prenda se mancha con algún desodorante, y después de lavarla persiste la mancha aplique blanqueador. Empápela con amoniaco para devolverle el color. La limpieza en seco puede llevarla a cabo aplicando blanqueador como en las telas lavables.

*Si la prenda se le mancho de lubricante o chapopote, debe frotar con detergente líquido, luego enjuague, pase una esponja con aguarrás y lave. Limpieza en seco. Frote con detergente líquido, después con agua, pase una esponja con aguarrás y lave en seco.

*Las manchas con pasto las puede quitar empapando con alcohol el pedazo manchado; frotando con detergente líquido y enjuagar. Para lavar en seco. De igual forma para las telas lavables, pero empapando la mancha en lugar de enjuagarla.

*las manchas con pegamento. Si es con base de agua, remoje con agua lo más caliente posible, si persiste la mancha, remoje las telas gruesas en vinagre blanco caliente por 15 minutos y lávelas.

Si es pegamento de resina, la mayoría se quitan con acetona. El pegamento de contacto se quita con thinner, y el látex con líquido para encendedor. Limpieza en seco. Restriegue la mancha con detergente y empape con agua fría. El pegamento en ocasiones es indeleble.

*En caso de que se haya manchado con pintura. Óleo; pase una esponja con aguarrás y lave. Látex: frote con detergente y lave. Laca: debe frotar suavemente con acetona y lave. Acuarela: sólo lave. Limpiar en seco. Como en las telas lavables, pero lavando en seco.

*Si la mancha es de sangre, huevo, orina etc. Debe remojar con agua fría lave en agua tibia con detergente. Quite los residuos con líquido quitamanchas. Tenga cuidado, el calor y el agua caliente fijan las manchas. Limpieza en seco. Empape con una solución de dos gotas de amoniaco por una taza de agua fría, deje secar y aplique líquido quitamanchas.

*En caso de que la mancha sea de tinta, debe enjuagar al instante, deje correr el agua por la mancha para quitar la tinta, aplique jugo de limón y sal o deje remojar en leche. Lave después de una hora. Limpieza en seco. Humedezca con jugo de limón y sal, y frote o remoje en leche, lave en seco.

*Cuando la mancha es con tinte para el cabello. Debe lavar al instante con agua y jabón de tocador. Pero en lana y seda no se quita. Limpieza en seco. Debe aplicar de forma inmediata encima de la mancha agua y jabón de tocador, y lave en seco.

*Si se tostó por la plancha. Debe remojar en una solución de 30 g de bórax en ½ litro de agua fría. Lave. Limpieza en seco debe humedecer con agua oxigenada y cubrir con un paño seco. Seque con la plancha.

*si la mancha es a causa de transpiración debe lavar al instante. Para devolver el calor, pase una esponja con amoniaco en las manchas recientes, en las antiguas, con vinagre. Enjuague. Si quedan residuos, aplique quitamanchas. Limpieza en seco. Limpie en seco, devuelva el color como en las telas lavables.

*Si la mancha es por vómito. Debe remojar en una solución de ½ taza de sal y 2 litros de agua, lava. Limpieza en seco. De igual forma que las telas lavables, pero lave en seco.

Comentarios