Cómo quitar manchas comunes?

Cómo quitar manchas comunes, Limpiezas de manchas comunes, quitar manchas comunes, método para quitar manchas comunes, quitar manchas en alfombras, aluminios, azulejos, cuero, estaño, linóleo, madera, ladrillo, piedra, latón, plata y porcelana.

Para quitar manchas en alfombras debe aplicar champú en aerosol o lave con máquina especial. Además puede remojar la mancha con agua fría y luego pasarle una esponja con una solución de dos tazas de agua tibia, una de vinagre blanco y una de detergente líquido.

Para retirar las manchas del aluminio debe poner una pasta limpiametales frotando en una sola dirección. Para retirar la costra de las aguas duras, debe hervir en un recipiente una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, deje reposar durante la noche y frote con fibra de acero.

Si hay manchas en mosaicos y azulejos pruebe con blanqueador o con vinagre blanco, amoniaco, gasolina
blanca o alcohol, o con una pasta formada por una parte de fosfato sódico, una de perborato sódico y tres de polvo de talco.

Para quitar manchas en cuero debe limpiar con jabón de calabaza. Ponga goma arábiga encima de la mancha rebelde, déjela secar, frote o descascárela.

Si quiere quitar alguna mancha de algún fierro o estaño; el óxido lo puede quitar con una rebanada gruesa de papa cruda revolcada en arena de sílice.

Las manchas de formica puede retirarlas con limpiador de porcelana. No utilice fibra de acero.

Manchas en ladrillo y piedra o concreto puede frotar con detergente y agua quitará la gran parte de las manchas. Para las rebeldes se requiere ácido muriático. Protéjase ojos, cara y manos, y siga las indicaciones del fabricante. La grasa o el aceite pueden quitarse con harina de maíz, aserrín o absorbente comercial.

Las manchas de latón bronce y cobre tenga mucho cuidado la pátina verdosa en el cobre es venenosa; puede quitarla con un limpiador o con jabón y amoniaco. Evite preparar comidas ácidas en trastes de cobre galvanizado si éste ha quedado al descubierto.

Las manchas de linóleo no emplee limpiador químico enérgico. Limpie por zonas reducidas con agua caliente y jabón de tocador. No deje que se acumule el agua, seque pronto.

Para quitar las manchas de la porcelana si los productos comerciales no eliminan las manchas de lavabos, fregaderos o tinas de baño, pruebe con una pasta de ácido tartárico y agua oxigenada, o una solución de ácido oxálico al 5%.

Comentarios