Cómo quitar una espina enterrada a un animalito?

Cómo quitar una espina enterrada a un animalito, Mascotas, mascotas ayudar a un perro con una espina enterrada, qué hacer cuando un animal doméstico se entierra una espina.

Las púas de las alambradas y las espinas de muchas plantas, además de los objetos pequeños punzantes o cortantes que suele haber en el suelo como clavos, tachuelas o vidrios.

En ocasiones no causan heridas graves a los animales domésticos, pues, los esquivan con astucia; por otro lado los perros y los gatos son resistentes a las infecciones y al tétanos.

Entre los objetos que sí causan daños serios están los anzuelos, que por su forma peculiar son difícil de sacar, si un animalito doméstico se llegará a enterrar uno, no intente extraerlo.

Debe colocarle un bozal al perro o inmovilice al gato y llévelos al veterinario. Algunas espinas de cactos y las púas de los puercoespines tienen barbillas que, al moverse el animal, se encajan cada vez más, por lo que se deben sacar rápidamente.

En caso de que fueran pocas las espinas clavadas, debe extraerlas con unas pinzas para depilar, pero antes colóquele al perro un bozal o inmovilice al gato.

Sostenga la espina con las pinzas lo más cerca posible de la piel y tire de ella hacia afuera, sin torcerla ni doblarla. Si una espina se rompe antes de extraerla, no insista en sacarla; quite las otras y al terminar lleve el animal al veterinario para que quite quirúrgicamente el fragmento enterrado.

Aplique sobre las heridas la pomada con antibiótico que el mismo veterinario le indique. Si el animalito tiene varias espinas enterradas, lo mejor es llevarlo al veterinario, quien posiblemente lo anestesie antes de curarlo.

Sobre El Mejor Manual Gratuito (0.00 USD) de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí



Mejor Manual 2017 ¡Gratuito!
"Adiestramiento Canino"



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios