Cómo tapar pequeñas imperfecciones de la piel?

Cómo tapar pequeñas imperfecciones de la piel, Maquillaje, corregir pequeños defectos maquillaje, preparar la piel para aplicar maquillaje, aplicar polvo facial maquillaje, belleza maquillaje, delinear el rubor, ,



Con el maquillaje puede hacer que su cutis luzca terso al disimular pequeñas imperfecciones, y darle a su rostro color, brillo y expresividad, sin embargo, es importante saber aplicarlo.

De lo contrario los efectos serían contraproducentes. Debe tener cuidado con todo lo que aplique a su rostro; nunca utilice los cosméticos de otra persona ni preste los suyos.

Deseche los productos viejos que hayan estado muchos meses sin utilizarse, podrían haberse desarrollado colonias de bacterias.

Lo primero que debe aplicarse es una base para maquillaje de un color parecido al de su piel, si su cutis es
seco utilice una base cremosa u oleosa, y si es graso utilice una humectante.

Para escoger el tono adecuado haga una prueba poniéndose un poco en la mejilla y cuello; tome en cuenta que una buena base debe casi invisible a la luz del día.

Si usted usa corrector para disimular las ojeras, o pequeñas imperfecciones como barritos, manchas o cicatrices, escoja un tono un poco más pálido que la base.

No necesariamente el tono del rubor debe ser igual al del lápiz labial, sin embargo los dos deben pertenecer a la misma familia de colores.

Un rubor coral (rosa anaranjado), por ejemplo; no se ve bien con unos labios rosa azulados. Si tiene el cutis seco utilice rubor en crema; si es graso le convienen más uno en polvo.

Para preparar la piel; antes de aplicarse cualquier cosmético lávese bien las manos y recójase el cabello para que no le caiga sobre la cara.

Con agua y jabón o con crema limpiadora y loción, limpie con mucho cuidado la piel del rostro y del cuello. Enjuáguese y séquese.

Humedezca un algodón en alguna loción astringente o en agua Hammamelis y con toques muy suaves aplíquesela en la cara y cuello.

Después extienda una capa ligera de loción humectante, de preferencia cuando la piel aún éste húmeda. Enseguida si prefiere, emplee un lápiz o crema correctora en cantidades pequeñas encima de los barritos, cicatrices, manchas oscuras, arrugas (patas de gallo) y venitas superficiales.

Debe extender bien el corrector para borrar los límites entre la zona cubierta con corrector y el resto de la piel. Para suavizar el efecto de unas ojeras muy pronunciadas, puede cubrirlas completamente con una capa muy ligera de corrector, aunque no se aplique maquillaje encima.

Cómo aplicar la base y el polvo facial?

Para darle a su cutis un aspecto terso, tome con la punta de los dedos o con una pequeña esponja un poquito de base y extiéndala de la nariz hacia afuera y hacia arriba; no se ponga base en las ojeras ni en los párpados.

Debe aplicar la base cerca de la línea de nacimiento del cabello, pero no muy cerca, pues lo puede manchar. Otra área que requiere atención especial es el límite del óvalo de la cara.

Lo cual debe extenderse con suavidad para que no se marque una línea entre el rostro y el cuello.

Siempre tenga si le es posible bases de diferentes tonos, unos ligeramente más claros y otros ligeramente más oscuros que el color natural de su piel.

Los puede utilizar para contrarrestar o simular un bronceado o para disimular pequeñas imperfecciones de un bronceado natural.

Además las puede utilizar para corregir detalles pequeños estructurales de su rostro; así como en la barbilla retraída, que puede aplicar sobre ella una base clara, y en el resto de la cara, utilizar base oscura en especial en los pómulos y las mejillas.

Si su problema es una barbilla saliente, maquíllela con base oscura y ponga alrededor un tono más claro. En cualquier caso, compruebe a la luz del día que la combinación luzca natural y, si no fuera así, extienda aún más las bases.

Para que el rubor en polvo y las sombras de ojos luzcan mejor, aplíquelos encima de una capa de polvo facial. Si quiere emplear sombras y rubor cremosos, póngalos en directo encima de la base y luego aplíquese el polvo facial con una borla de tela o con un algodón.

Para delinear el rubor. El rubor y el colorete se ponen generalmente debajo de las sienes, en la frente y en los límites de las mejillas.

Si quiere corregir algunos detalles de su rostro, comience por encontrar las puntas de sus mejillas (las partes que se hacen más prominentes al sonreír).

Además de los huecos de las mejillas (delante de la intersección entre el pómulo y la mandíbula). Después elija qué es lo que quiere corregir.

En caso de que su rostro tenga proporciones angostas y alargadas, hágalo parecer más redondo resaltando con rubor la línea que va del límite exterior de los huecos de las mejillas al nacimiento de las orejas.

Si es lo contrario, y trata de afinar los rasgos de una cara redonda, ponga el rubor encima de los pómulos en forma de una media luna delgada.

Ahora si quiere suavizar los ángulos de un rostro cuadrado, aplíquese rubor debajo de las puntas de las mejillas hasta el nacimiento de las orejas, y encima de la mandíbula: el color de las mejillas debe llegar a dos dedos de la nariz.

Maquíllese los ojos con sombras y máscara. Píntese los labios; delinéelos antes con un lápiz labial y entonces deles color y volumen con una crema labial o con un tubo de labios.

Comentarios

  1. tngo una rañada de mi perro en la cara como la tapo o la cubro tngo un evnto hoy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario