Cómo tratar con quitamanchas?

Cómo tratar con quitamanchas, Quitamanchas, quitamanchas comerciales, solventes líquidos, solventes quitamanchas.

Los solventes o líquidos quitamanchas comerciales se emplean para quitar muchos tipos de manchas, especialmente en telas que no se pueden lavar en casa.

Es conveniente tenerlos al alcance para tratar las manchas rápidamente. Antes de emplear estos productos, lea las instrucciones de la etiqueta para saber si es adecuado para la sustancia que quiere retirar así como para tela sobre la cual cayó.

La mayoría de los solventes limpiadores no se deben emplear encima de telas ahuladas ni encima de ciertos
plásticos. Pruebe el producto en una parte no muy visible de la prenda, para asegurarse de que no alterará el calor de la tela ni dejará marca.

Los solventes que contienen sustancias derivadas del petróleo son inflamables. Los que contienen trietanolamina, percloroetileno, y tricloroetano no son inflamables. Siempre lea las etiquetas.

Muchos solventes quitamanchas contienen productos químicos peligrosos, guárdelos fuera del alcance de los niños y no los ponga en recipientes que use para alimentos.

Cuando los ponga, hágalo en un lugar bien ventilado. Si utiliza solvente inflamable, no fume ni lo acerque a ningún tipo de llama. Tampoco debe acercar a una llama las prendas tratadas con este tipo de quitamanchas.

Si alguna persona tragara el líquido, pida ayuda de forma inmediata.

Comentarios