Cómo tratar una lesión de ojos?

Cómo tratar una lesión de ojos, Ojos lesiones, tratamiento de urgencia ojos, ojos, oftalmólogos, ojos lastimados.

Protéjase el ojo lastimado con una mano, ahuecando ésta, evite parpadear y deje que las lágrimas fluyan libremente. Las lágrimas forman una película protectora, por lo que frotarse los ojos puede hacer que una basurita hiera la conjuntiva o que un líquido irritante se extienda más aún.

Si no logra quitar la basurita o si el ojo le sigue doliendo a pesar de haber quitado la basurita, probablemente el globo ocular tenga una herida.

Cierre el ojo y protéjalo con un parche de algodón, gasa u otra tela, también con un pañuelo doblado y extendido desde la frente hasta la mejilla, y sostenga el parche con tela adhesiva para disminuir al mínimo los
movimientos del ojo hasta que lo revise el médico.

Un golpe que ha dejado amoratado el párpado probablemente también haya dañado el ojo causando una hemorragia interna que puede, a su vez, provocar una infección. Proteja el ojo con una compresa fría y acuda al médico.

Aunque es raro que se clave en un ojo una astilla u otro objeto puntiagudo, si así ocurriera, no intente quitarla; proteja el ojo con un vaso de papel u otro recipiente cónico y sosténgalo en su lugar con tela adhesiva en lo que lleva a la persona lesionada a un hospital de urgencias.

Si alguna sustancia química irritante salpica o entra en un ojo, tiene que lavarse al instante éste con agua limpia, antes de llamar al médico.

Debe estar acostada la persona lesionada boca arriba cerca de una manguera o de una llave de agua fría, ábrale los párpados con el pulgar y el índice y eche abundante agua con suavidad en el ojo unos 15 minutos.

Comentarios