Cómo usar muletas?

Cómo usar muletas, Muletas, aprender a andar con una pierna o un pie lesionado, aprender a andar con muletas, lesiones en un pie.

Para ponerse de pie, agarre las dos muletas con una sola mano, tomándolas por las asas o los mangos, y párelas derechas del lado que tiene usted la lesión.

Con la mano que le queda libre apóyese en el asiento o en el brazo del mueble donde está sentado y levántese con apoyo de su otra pierna sana.

Cambie una de las muletas a ese lado y póngasela bajo el brazo. Después, coloque la otra muleta bajo el brazo correspondiente a la pierna o el pie lesionado no se mueva hasta que las dos muletas estén firmes.

Debe apoyar todo su peso en las asas o los mangos de las muletas; son los músculos de sus brazos los que deben trabajar.

La parte acojinada de las muletas que queda bajo las axilas es tan sólo para mantenerlas en su lugar. Hay dos maneras de andar con muletas; apoyando parte del peso del cuerpo en el lado lesionado o levantando por completo la pierna lesionada para que no toque el suelo.

El médico le dirá la forma apropiada para usted.




Para andar sobre una sola pierna, ponga con cuidado las puntas de las muletas unos 30 cm por enfrente de usted y a unos 10 cm de los lados de sus pies.

Debe apoyar su peso en las asas de las muletas también inclinar el cuerpo hacia adelante; recárguese en la pierna sana, cuyo pie tiene que quedar junto a la punta de la muleta correspondiente o un poco más adelante.

Así se da un paso. Repita los mismos movimientos para dar cada paso.

Se puede apoyar un poco el lado lesionado, ponga las muletas tal como se acaba de explicar, y dé un paso corto con la pierna lesionada, apoyando la mayor parte de su peso en las asas de las muletas. Entonces, con la pierna sana de un paso más delante de donde están las puntas de las muletas.

Para subir escalaras, el pie sano lleva la delantera y después le siguen las muletas. Y para bajar, las muletas avanzan primero y después el pie sano.

Comentarios