Cuando acudir con el oftalmólogo?

Cuando acudir con el oftalmólogo, Examen de la vista, ojos, oftalmólogos, revisar problemas de la vista, cuando acudir con el oftalmólogo.

Lleve a sus hijos a un examen de agudeza visual antes de que ingresen a la escuela; porque, cualquier problema de la vista que no se les haya detectado y corregido les puede ser difícil el aprendizaje.

Los exámenes periódicos de la agudeza visual son muy importantes desde la niñez; hay que visitar al oftalmólogo una vez al año hasta cumplir los 20 años; entre los 20 y 40 años de edad pueden hacerse con menos frecuencia, pues la visión cambia poco en este lapso; después de los 40 años hay que hacérselos cada año.

Si observa que su hijo se frota los ojos con frecuencia, cierra un ojo o se lo tapa, es muy sensible a la luz,
desvía un ojo hacia afuera o hacia adentro o si se queja de ardor en los ojos y éstos están enrojecidos y
llorosos. Es importante que visite al oftalmólogo.

Pida que le examinen sus ojos teniendo la edad que sea, si experimenta algún cambio de agudeza visual bruscamente, si frunce con frecuencia los párpados, acerca excesivamente los ojos a su trabajo o tiene que esforzarse mucho para ver.

Los optometristas están preparados y autorizados para examinar la agudeza visual. Con este fin, utilizan un cartel en el cual debe usted leer letras de tamaño cada vez menor desde una determinada distancia.

De igual forma prescriben anteojos y lentes de contacto, también pueden investigar si la persona tiene glaucoma.

Los oftalmólogos son médicos que, también pueden diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos.

Comentarios