Ensartar y colocar la aguja de máquina de coser

Cómo Ensartar y colocar la aguja de máquina de coser, Maquinas de coser, colocar la aguja máquina de coser, regulación de la tensión máquina de coser.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Para un mejor rendimiento, siempre siga al pie de la letra los consejos del instructivo de su máquina de coser. Si no cuenta con él, escriba al fabricante y pida que le envíe uno, adecuado al modelo de su máquina.

Sin embargo, no en todas las máquinas se ensartan igual, las instrucciones generales que aquí se mencionan le serán de gran ayuda, para cualquier tipo.

Debe pasar el hilo del carrete a través del primer guía-hilos, después páselo entre los discos de tensión y a través del tirahilos y bájelo hasta la aguja.

Cerciórese de que el hilo pase a través de todos los guía-hilos entre esos puntos. También

ensarte la aguja según la dirección indicada por el último guía-hilos, ejemplo el guía-hilos está a la izquierda de la aguja, ésta se ensartará de izquierda a derecha.

Antes de ensartar la aguja cerciórese de que no tenga aceite ni pelusa; límpiela si es necesario y cámbiela se está torcida.

Para poner la aguja nueva, debe aflojar el tornillo del portagujas, saque la aguja vieja, introduzca la aguja nueva con el lado de la ranura hacia el último guía-hilos y nuevamente apriete el tornillo.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

También meta la bobina, llena de hilo, en el portabobina; saque la hebra por la ranura y pásela por debajo de la abrazadera tensora, dejando aproximadamente 10 cm de hilo suelto.

Cuando comience a coser, revise si la tensión es correcta haciendo un pespunte en un recorte de tela, cuando la tensión es adecuada, los nudos de entrecruce de los hilos de aguja y bobina no se notan, excepto en las telas muy delgadas.

En caso de que los nudos se vean por el revés, aumente la tensión del hilo de la aguja; si ya ha aumentado la tensión hasta el tope del regulador de tensión y persiste el problema.

Debe disminuir la tensión del hilo de la bobina aflojando hacia la izquierda el tornillo del portabobina. En caso de que los nudos se vean por el derecho de la tela, también disminuya la tensión del hilo de la aguja girando hacia el número menor el regulador de tensión.