Limpieza general de una máquina de escribir

Limpieza general de una máquina de escribir, Cómo limpiar, mantener, Máquinas de escribir, limpiar una máquina de escribir, lubricar una máquina de escribir, diagnóstico de fallas de máquina de escribir, máquinas de escribir eléctricas y electrónicas.

Cuando no haga uso de la máquina, manténgala bien cubierta. En ocasiones limpie con un cepillo todas las partes accesibles desde abajo, las barras de tipos, el carro y los rieles de éste.

Después lubrique con aceite para máquina de escribir los extremos de los rieles, los tornillos de la tecla fija mayúsculas y los engranes y mecanismos de los porta cintas.

Limpie con una navaja las ranuras de las barras de tipos y retire con una brocha suave la suciedad desprendida. Oprima, después un bloque de teclas, limpie las barras de tipos por abajo y lubrique todas las tuercas y los eslabones inferiores.

Si tiene que golpear con fuerza una de las teclas para que marque, aun después de haber limpiado la máquina, es posible que esté obstruida la ranura que hay en la base de la barra del tipo.

Debe preparar un líquido limpiador combinando aceite para máquina de escribir con acetona a partes iguales; debe ponerlo con gotero y será más fácil la penetración en la ranura moviendo la barra con la mano.

Cuando hayan pasado 5 minutos pruebe la tecla y, si es necesario, repita la limpieza hasta que se corrija la falla. Si la impresión es tenue, tal vez esté desgastada la cinta.

Para cambiarla, observe cómo está puesta y colóquela cinta nueva de la misma forma. La impresión borrosa o discontinua en ocasiones se debe a tipos sucios.

Debe retirar la suciedad con limpiatipos o con líquido limpiador y un cepillo de dientes duro, y seque los tipos con un trapo que no suelte pelusa. Si persiste la falla, lleve a repararla con un técnico.

Si la barra de un tipo se traba en la guía, tal vez esté torcida. Presione la tecla y con la mano lleve la barra hasta la guía.

Revise hacia qué lado está torcida y dóblela suavemente hacia el lado opuesto, dejando inmóvil la parte inferior. Haga ajustes pequeños hasta que la barra se mueva fácilmente al presionar la tecla.

En caso de que el papel resbale en el rodillo, debe frotar toda la superficie de éste con lija muy fina hasta que el hule esté áspero.

Entonces, retire el polvo con la aspiradora y frote el rodillo con un paño humedecido con alcohol. Si el papel sigue resbalando, reemplace el rodillo.

Máquinas de escribir eléctricas y electrónicas.

Cuando la máquina no funciona al estar conectada en un contacto probado, revise el cable. Si el cable está en perfecto estado, posiblemente haya fusibles fundidos en la máquina; cualquier falla debe ser revisada y reparada por un técnico.

ebooks gratis en pdf sobre Esoterismo

ebooks gratis en pdf sobre Forex

ebooks gratis en pdf sobre Serie Dummies

ebooks gratis en pdf sobre Medicina

Software Telehipnosis Pro