Cómo ajustar una perilla de puerta?

Perillas de puerta, ajustes menores a las perillas de puerta, tipos de perilla de puerta, perillas.

Algunas puertas tienen cerraduras constituidas por perillas con las que se acciona un pasador. Las perillas de modelos antiguos tienenen el cuello un pequeño tornillo que las asegura al extremo de un eje cuadrado.


En caso de que la perilla se desprenda, probablemente el tornillo esté flojo o se haya perdido; apriételo o coloque uno nuevo.


Si el eje está desgastado y el tornillo no asienta,déle a la perilla un cuarto de vuelta y trate de colocar el tornillo en ese punto.

Tal vez, sea necesario hacer lo mismo con la perilla del otro lado para mantener la tensión adecuada. Hay algunas perillas sujetas al eje con un tornillo y una tuerca; cerciórese de que éstos se localicen en buenas condiciones.


En otras cerruduras las perillas se enroscan en el eje. Si la rosca se ha desgastado, envuélvala con un pequeño pedazo de cinta adhesiva de plástico. Si no resuelve el problema sustituya el eje.

Escoja la cerradura de perilla que más le convenga e instálela siguiendo las indicaciones del fabricante; los orificios de la puerta se hacen de la misma manera que para instalar una cerradura dormida.




En el caso de puertas de habitaciones, instale en el lado interior perillas con seguro, y en el exterior perillas con ranura.

Añadir leyenda

Cuando el seguro está oprimido, la ranura permite abrir la puerta insertando cualquier llave y dándole vuelta.

Para puertas interiores puede emplear cerraduras sencillas, sin seguro y sin ranura. Si se trata de una puerta que da al exterior, use una cerradura que se abra con llave en una de las perillas y cuente con un seguro en la otra.

La perilla y la roseta del lado exterior se quitan apretando por dos orificios un resorte oculto, pero la cerradura completa unicamente puede desmontarse desde el interior, por lo que resulta muy segura.





Comentarios

  1. gracias!!! me ayudo a abrir la puerta de mi baño con mi hijito adentro.
    Claudia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario