Health - Medical. Pie Plano: Cómo aliviar las molestias por tener pie plano?

Health - Medical. Pie Plano: Que hacer para mantener la salud detectando a tiempo los síntomas de enfermedades, padecimientos, como el Pie plano y que tratamiento seguir en base a la medicina. Cómo aliviar las molestias por tener pie plano?
Pies planos, ortopedistas, aliviar las molestias del pie plano, causa de pie plano, niños pie plano.
Se dice que una persona tiene pies planos cuando, al estar de pie sus arcos plantares se aplanan. Los pies planos pueden ser heredados o deberse a la obesidad, a los esfuerzos exagerados de los pies, a permanecer con frecuencia de pie durante periodos prolongados.

También, durante la primera infancia, al aprender a caminar, los pies no hayan tenido el soporte adecuado.

Aunque es frecuente que los pies planos no produzcan molestias, hay casos en que propician la formación de juanetes, dedos en martillo

(curvados de tal forma que apuntan hacia abajo) y dolor tanto de los pies como en las pantorrillas.

Para calmar el dolor, use plantillas ortopédicas y zapatos apropiados; debe tratar de no estar mucho tiempo de pie. Los ejercicios recomendados por un ortopedista fortalecen los ligamentos.

Los bebés tienen los pies planos, ya que el arco plantar se forma cuando, hacia el año de edad, el niño comienza a caminar y los tendones y legamentos se fortalecen y van formando la bóveda o arco plantar.

Durante los primeros años, mientras los huesos se van haciendo duros procure que sus niños utilicen zapatos que sostengan apropiadamente los arcos plantares.

Siempre observe la marcha y la postura de sus hijos, y consulte al médico en caso de ver alguna irregularidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:




Comentarios