Cómo aliviar un dolor de pies?


Pies, dolor de pies, alivio para pies, inflamación de pies, causas de dolor de pies, remedio para aliviar el dolor de pies.

Un dolor en el pie puede tener muchas causas. Una de las más comunes es el “síndrome del uso excesivo”, que se debe a caminatas desacostumbradas o a estar de pie durante ratos muy prolongados.



El mejor remedio para el primero es el descanso; el provocado por estar mucho tiempo de pie puede prevenirse balanceando los pies sobre su borde externo.

También es conveniente elegir los zapatos por su comodidad y no
porque estén de moda. Los zapatos deben amortiguar el paso, dar apoyo o soporte a los arcos plantares y no apretar los dedos.

Los dolores de pies recurrentes se deben con frecuencia a los arcos plantares caídos. Los aditamentos ortopédicos que sirven de soporte a los arcos evitan dichos dolores, aunque sólo deben adquirirse después de haber consultado al médico y por prescripción de éste.

También se puede lograr un alivio temporal sumergiendo los pies en agua caliente y fría alternadamente, así como el reposo.

La falta de sensibilidad, las manchas y el dolor o inflamación persistentes pueden ser síntomas de diabetes u otras enfermedades. En estos casos consulte al médico.


Comentarios