Cómo arreglar pantalones?

Pantalones, ajustes de pantalones, arreglar pantalones, compostura de pantalones, cuáles son los defectos más frecuentes en la compostura de un pantalón? Cómo marcar los dobladillos, sastres, sastrería
Como arreglar los pantalones
Como arreglar los pantalones
El ancho de las pestañas de las costuras es lo que permite ampliar un pantalón. Para que un pantalón quede bien ajustado, solicite la ayuda de otra persona. Póngase el pantalón al derecho y determine dónde tiene que hacer el arreglo.

En caso de que el pantalón ya esté armado, pero aun no tiene pretina, amárrese un resorte a la cintura para marcar la línea de cintura.

Debe marcarla con greda. En caso de que ya tenga pretina, descósala, póngase el pantalón y ajústelo donde sea necesario prendiendo con alfileres.

Quítese el pantalón y marque con greda, por el revés, las nuevas líneas de costura, hilvánelas y nuevamente pruebese el pantalón antes de coserlo.



Tiene que desvanecer gradualmente la nueva línea de costura con la antígua. Tome en cuenta que las costuras deberán plancharse abiertas una vez terminadas.

como puedo arreglar los pantalones
como puedo arreglar los pantalones
Los defectos con más frecuencia son cuando el pantalón se arruga horizontalmente por detrás a la altura del tiro y las costuras laterales se jalan hacia atrás.

Para ello debe ampliar las piezas de atrás y subir 1 ó 2 cm, a la altura de la costura central, la línea de cintura por la parte de atrás; desvanézcala hacia las costuras laterales.
Si con está compostura todavía le queda amplio, remeta las costuras laterales hasta que desaparezcan las arrugas.

En caso de que el pantalón se arrugue por el frente a la altura del tiro, tiene que bajarle la costura de la curva del tiro.

Vaya bajándola de centímetro en centímetro hasta que el defecto se corrija. Si el pantalón se abolsa por el frente, debe subir la costura de la curva del tiro.

En caso de que ya la haya subido al máximo y persiste el defecto, baje la línea de la cintura por el frente.




Si las perneras del pantalón quedan muy apretadas o muy flojas, puede ampliar o angostar hasta 1 cm en cada costura de la pernera. Haga la misma corrección en cada costura para que no se desvíe la raya de planchado.

Como se arregla un pantalon
Como se arregla un pantalon
Para marcar los dobladillos. Debe probarse el pantalón con zapatos con que lo va a usar. Prenda el dobladillo de manera que su borde toque los zapatos por el frente; por atrás debe llegar hasta donde comienza el tacón del zapato.

Como la parte de atrás será ligeramente más larga que la de adelante, el borde quedará un poco inclinado hacia atrás.

Hílvane el dobladillo, pruébese el pantalón y corrija si es necesario. Cosa el dobladillo con puntada de dobladillo ciega o con crucetilla ciega. Planche el pantalón y marque la raya.




Comentarios

  1. Me a parecido unas explacion bastante buena
    gracia por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia ya e comprendido en el tiro estava el fallo una explicacion muy buena.

      Eliminar
  2. como puedo estirar o agrandar el pantalon de ni hijo de la parte del resorte

    ResponderEliminar
  3. BUENAS EXPLICACIONES, SAQUEME DE UN PROBLEMA XF, YO CORTE UN PANTALONCITO LLEVA ELASTICA EN LA CINTURA NADA DIFICIL, PERO RESULTA QUE LAS BOTAS DE LAS PIERNAS SE VA HACIA UN LADO. Y NO SE COMO CORREGIRLO.DEBO ENTREGARLO HOY A LAS 6, SI PUEDE AYUDARME

    ResponderEliminar

Publicar un comentario