septiembre 08, 2010

Cómo cambiar el disco duro del PS3?

Cómo cambiar el disco duro de la PS3, para cambiar el disco duro de la PS3, proceso de cambio de disco duro de Play Station 3
En muchos casos con tan solo borrar archivos que no utilizamos, o pasarlos a un pendrive, recuperaremos mucho espacio, por tanto solamente se recomienda el cambio del disco duro cuando realmente sea necesario.




Primero tenemos que buscar un pendrive o un disco duro externo para hacer una copia de seguridad del disco duro actual, de esta forma no perderemos los datos almacenados hasta ahora. Para llevar a cabo la


copia de seguridad conectaremos el disco duro, o pendrive, a uno de los puertos USB y, en el XMB, iremos a la opción “Ajustes del sistema”, se selecciona “Herramienta de copia de seguridad” y posteriormente elegimos “Crear copia de seguridad”. (Lee atentamente el mensaje que te aparecerá en pantalla, en él te informará sobre los datos que no se copiaran durante este backup). Seleccionamos la fuente de destino de nuestra copia de seguridad y comenzará la copia.

En base a la cantidad de datos almacenados este proceso tardará más o menos tiempo.

Una vez finalizada la copia de seguridad, apagamos nuestra PS3 y desconectamos todos los cables. 

Ayudándonos de un destornillador procederemos a retirar la tapa del compartimento del disco duro, dejando visible una parte metálica con un tornillo de estrella azul el cual debemos quitar. (En el video que presentamos podrás ver como hacerlo fácilmente)

Una vez extraido el disco duro viejo es el momento del cambio.

Es posible utilizar cualquier disco duro de 2,5” SATA, aunque es recomendable que nuestro HD nuevo sea de 5400 rpm, ya que si utilizamos uno de 7200 rpm o superior el calentamiento del disco será mayor, con los peligros que conlleva. Respecto al espacio de almacenamiento se recomienda de 320 Gb.

Colocamos nuestro nuevo disco duro en la bandeja y volvemos a colocar los tornillos que habíamos retirado. Y ya tenemos nuestro HD de 320 Gb instalado.

Es el momento cumbre de la instalación, volvemos a conectar todos los cables y encendemos la PS3. Nos pedirá que formateemos el disco duro. Simplemente seguiremos el asistente y una vez completado el proceso reiniciamos la consola.

Ya tenemos nuestro nuevo HD funcionando, para asegurarnos de que todo funciona correctamente, ve al XMB a la información del sistema con la finalidad de comprobar que la capacidad de tu nuevo HD es correcta.

El siguiente paso será restaurar la copia de seguridad que hicimos en los primeros pasos. Conectamos el pendrive o HD externo en el que realizamos la copia y vamos a “Herramienta de copia de seguridad” y, seleccionamos Restaurar. A continuación, seleccionamos el dispositivo donde está la copia de seguridad y seleccionamos la unidad USB externo. Tras seleccionar esa unidad, se muestra otro menú con una opción que corresponde a la copia realizada. Marcamos la copia y se iniciará el proceso de restauración.

Y con esto ya tendremos nuestro nuevo Disco Duro de la PS3 con los mismos archivos que el anterior y listo para guardar cientos de demos, videos, música, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario