Cómo colocar papel tapiz?

Papel tapiz, colocación de papel tapiz, recubrir paredes con papel o plástico, preparar las paperedes para colocación de papel tapiz, planear posición de las tiras para colocar papel tapiz, colocar primera tira de papel tapiz, cómo casar el dibujo en las uniones colocando papel tapiz, recubrir rincones con papel tapiz.

El papel tapiz solamente lo puede conseguir en rollos de diversos anchos; para saber qué cantidad requiere una habitación, sume el ancho de las peredes, multiplíquelo por la altura y divida el resultado entre el ancho del papel tapiz que haya elegido; añada entonces un 10% como margen de error.

Consiga un pegamento adecuado y una brocha para aplicarlo, o bien una charola alargada para sumergir el rollo en agua en caso de que éste traiga adherido el pegamento.

Además también necesitará apresto para preparar las paredes, una plomada, un cepillo suave para alisar, un rodillo y una cuchilla con hojas de repuesto o una caja de navajas de rasurar de un solo filo.

Improvise una mesa de trabajo: triplay sobre caballetes o una mesa cubierta con plástico.

Para preparar las paredes. Deben estar limpias, lisas y firmes, aplique una base de sellador de resina o de acrílico para cubrir reparaciones, muros nuevos o acabados de látex. Después pinte el techo y las molduras, y recubra las paredes con apresto.

Para planear la posición de tiras. Empiece la colocación de manera que ese defecto se localice sobre un marco de puerta, en un rincón poco visible que vaya de piso a techo.

Generalmente se empieza en un punto como éstos y se va dando vuelta a la habitación hasta acabar en él; no obstante, si el papel tapiz tiene un dibujo muy marcado y simétrico, centre la primera tira encima de una chimenea, o sofá o entre dos ventanas.

Para la primera colocación de la primera tira debe medir desde el punto de inicio, hacia la derecha, una distancia igual al ancho del rollo menos 1 cm, y marque allí una línea vertical con una plomada.

Si prefiere poner la primera tira centrada, marque la línea a una distancia del centro igual a medio ancho del rollo.

Corte la primera tira con un sobrante de 8 cm en el techo y otro igual en el piso para recortarla con precisión una vez que esté pegada; haga los cortes provisionales con unas tijeras.

Marque luego la tira con una línea correspondiente al techo, aplíquele pegamento en los dos tercios de arriba y pliéguela sobre sí misma, con el lado del pegamento encima del tercio inferior, pliéguelo de igual manera y espere 5 minutos.

Desdoble luego el pliegue superior, haga coincidir la orilla derecha de la tira con la línea marcada en la pared y alise el papel con el cepillo, del centro hacia los lados, hasta eliminar todas las arrugas y bolsas de aire.

Después desdoble y alise la parte inferior. Pegue el excedente de 1 cm del lado izquierdo y recórtelo si tropieza con un recodo o el marco de una puerta; también recorte los sobrantes del techo y del piso.

Haga todos los cortes definitivos con una cuchilla o una navaja de rasurar, utilizando como guía una regla de metal; cambie las hojas frecuentemente.

En caso de que el papel traiga adherido el pegamento, enrolle la tira empezando por el extremo de abajo y con el dibujo hacia adentro, introduzca el rollo en la charola con agua suficiente para cubrirlo y colóquele una pesa encima.

Déjelo empaparse de acuerdo con las instrucciones. Después jálelo bien derecho hacia arriba y péguelo a la pared.

Para casar el dibujo en las uniones; debe cortar y pegar en la pared las tiras restantes, alineando cada una con el borde de la anterior, y empujándola ligeramente contra éste de manera que se forme un pequeño lomo entre ambas.

Al pasar 10 minutos prense el lomo con el rodillo. Si se trata de plástico, superponga la orilla de cada tira sobre la anterior y después corte las dos en la línea donde coincidan sus dibujos.

En caso de que el dibujo se alineara en diagonal, bajando o subiendo cada tira hasta que case con la anterior, se puede reducir el desperdicio si se cortan las tiras alternativamente de dos rollos.

Para recubrir rincones tome la distancia de la última tira entera hasta el rincón en tres puntos distintos a lo largo de aquélla; después corte y pegue una tira que tenga 1 cm más de ancho que la distancia mayor.

En la otra pared mida una distancia igual al ancho del recorte que haya sobrado y trace en ese punto una línea vertical con una plomada.

Alinee con ella el recorte excedente y traslape la unión en el rincón: si el dibujo no casa, no se notará. En el caso de papel tapiz de plástico, pegue las orillas superpuestas con un pegamento para plástico.

Para recubrir rincones con superficies prominentes, corte la primera pieza de manera que sobresalga 2.5 cm del rincón.

Enseguida, con un plomada, trace una línea vertical en la otra pared y pegue la otra pieza a 1 cm de la esquina.

Cuando se encuentre con una puerta o ventana, pegue la tira encima del marco, haga en cada esquina un corte diagonal y después recorte el excedente.

Para recortar el papel tapiz en el borde inferior de una ventana, haga los cortes diagonales ya que haya pegado la tira por abajo, alisándola y alineándola bien.

Para tapizar alrededor de un apagador o un contacto, corte la corriente y retire la placa de la pared. Pegue la tira encima de la caja, haciendo un pequeño corte en forma de cruz encima de ella, y después recorte el excedente.

Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

Comentarios