Health - Medical: PIEL. Cómo cuidar la piel?

Health - Medical: PIEL. Que hacer para mantener la salud detectando a tiempo los síntomas de enfermedades, padecimientos, en la piel y que tratamiento seguir en base a la medicina.Cuidados de la piel, salud y belleza, conservar un aspecto sano, limpieza de la piel, cuidar manos y pies.
Para que la piel se conserve sana es esencial mantenerla siempre limpia, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio con frecuencia.

Evite en su alimentación el exceso de azúcar, sal y grasas, y beba al menos seis vasos con agua al día. El consumo en exceso de bebidas alcohólicas o de tabaco marchita la piel y produce arrugas prematuras.

La exposición prolongada a los rayos del sol también es perjudicial; si no puede evitarla, protéjase la piel con ropa adecuada y utilice una crema


protectora.

Ejercitarse dia a día contribuye a mejorar la circulación y a conservar el tono muscular, lo que indudablemente proporciona un mejor aspecto a la piel.

Para limpiar la piel: si tiene la piel demasiado seca o escamosa, no se quede mucho tiempo bajo la regadera y báñese siempre con agua tibia, jamás con agua caliente.

También utilice aceite de baño y no use sales ni burbujas. Un masaje con esponja abrasiva, estropajo o toalla es recomendable para todo tipo de piel, ya que elimina las células muertas y estimula la circulación.

Después del baño siempre utilice una crema que le restituya a la piel los aceites naturales que le quitan el agua y el jabón.

Si su piel es grasosa, báñese con jabón neutro y utilice un humectante ligero en todo el cuerpo menos en la cara.

Los humectantes más fuertes y espesos se recomiendan para pieles secas o envejecidas; aplíquelos mientras está húmeda la piel.

Para cuidar manos y pies: para trabajar en la casa y en el jardín utilice guantes de hule. Siempre que se lave las manos, aplíquese alguna crema ligera y póngase el sobrante en los codos.

Conserve suave la piel de los pies utilizando zapatos que le ajusten debidamente, así como medias o calcetines.

Para quitar la piel endurecida de los pies, tállela con un cepillo o con una piedra pómez cuando se bañe.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:






 Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.

Comentarios