Cómo cuidar unos patines?

Patines, patinar, ejecución y cuidados para los patines, mantener en buen estado unos patines, ejecución al patinar, cuidados patines, que patines elegir, mantenimiento de patines, refacciones patines

Los patines de ruedas anchas y suaves se prestan bien para patinar en la superficie áspera de las banquetas.

Pero para patinar y hacer figuras en una pista especial, son mejor los de llantas angostas y duras. Muy independiente del tipo de patines que escoja.

Cerciórese de que tengan la plataforma de alguna aleación de metal resistente pero ligera, y carretillas de dos amortiguadores (de “doble acción”).

Los que tienen baleros de balines sueltos son baratos, pero hacen demasiado ruido y de vez
en cuando requieren limpiarse y aceitarse.

Los que tienen baleros de precisión son silenciosos y duran más, los de baleros sellados no requieren de mucho cuidado.

Siempre pruebese los patines con calcetines conlos que vaya a utilizarlos, la bota debe entrar con facilidad sin apretarle los dedos y debe ajustarle en los talones.

Las botas de cuero duran mucho y proporcionan ventilación a los pies.
Las botas de vinilo no tienen ventilación y hacen que los pies suden, se rocen y se ampollen.

Si compra patines nuevos, ajústeles las carretillas y vuelva a ajustarlas con regularidad; apretadas le darán más estabilidad. Un poco flojas, pero sin que permitan que el pie tenga juego le permitirán girar mejor.

Afloje la tuerca con una llave de perico y ajuste el perno con un desarmador; pruébeselos y vuelva a apretar la tuerca.

Cuando utilice los patines cerciórese de que los frenos y las cabezas de los ejes no estén flojos. En caso de que las ruedas no giren libremente, apriete un poco la cabeza del eje.

Si la rueda sigue floja a pesar de que haya apretado la cabeza, puede ser que los balines estén gastados. A los patines con baleros de balines sueltos póngales una gota de aceite a cada lado de la rueda después de utilizarlos unas 10 veces.

Los baleros de precisión no requieren limpiarce y aceitarse con regularidad. Cada 6 meses pase para atrás las ruedas de adelante y ponga las de la izquierda a la derecha, y viceversa.

Cuando se le mojen las botas, seque perfectamente.


Comentarios