Cómo decorar un pastel?

Pasteles, repostería, decorar un pastel, adornar un pastel, adornos para pastel hechos en casa, hacer flores de pastillaje, decorar un pastel con flores de pastillaje.
Algunos pasteles se espolvorean con azúcar glass o se cubren con una capa de betún. Para las grandes ocasiones, la decoración del pastel debe ser más elaborada.

Las decoraciones sencillas y hechas con elementos naturales también suelen ser encantadoras; adorne los pasteles con flores naturales con o sin tallo, pongalas sobre el pastel o formando un ramito en el hueco de un pastel de rosca.

Las frutas frescas, en compota o cubiertas, también las puede usar para decorar.

Para añadir sabor o disimular imperfecciones de la cubierta, espolvoréele coco rallado o
nueces picadas.

Para que el pastel quede completamente cubierto, apriete el coco o las nueces contra la cubierta de los lados con una espátula larga o con las manos.

Para escribir mensajes de felicitación sobre el pastel, llene una duya con turrón de un color que contraste con el de la cubierta.

La boquilla de la duya tiene que ser delgada y lisa. Las duyas, que por lo general se venden en cajas, traen las instrucciones para hacer rosetas, bordes rizados y flores.

Pero para llegar a hacerlas bien es necesario tener paciencia y práctica. Además también puede hacer flores de pastillaje.

Las flores de pastillaje se hacen de la siguiente manera; mezcle 60 g de queso crema con 2 tazas de azúcar glass.

Debe dividir la pasta en muchas porciones y póngale a cada una un colorante vegetal diferente; rosa o amarillo para los capullos; verde para las hojas.

Deje una porción sin colorear para formar los pétalos de las margaritas. Para hecer un capullo, amase bolitas pequeñas y aplástelas con la yema del pulgar hasta formar óvalos;

Enseguida ríceles ligeramente los bordes, imitando pétalos. Junte los pétalos y forme el capullo. Para hacer hojas, haga con la pasta cordones cortos y aplástelos.

Después con un cuchillo déles forma de hoja. Ponga las hojas en la base de los capullos. Haga los pétalos de la margarita como si fueran hojitas muy delgadas, y con la pasta amarilla haga una bolita para ponerle el centro a la margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada