Cómo doblar papel?

Papirolas, doblar papel, material para hacer papirolas, bleces básicos para papirolas hacer papirolas, grulla de la suerte, arte de doblar papel
El arte de las papirolas consiste en doblar papel para formar figuras, en japón es una tradición secular llamada origami, que quiere decir, “papel doblado”.

Ya que en Europa se le conoce a partir de la Edad Media. Todo lo que usted requiere para hacer papirolas es un pedazo de papel de cualquier tipo y tamaño,que sea sencillo para doblar.

Si prefiere, puede adquirir papel especial para origami. Este papel, que es de color por un lado y blanco por el otro, por lo general viene en paquetes junto con las indicaciones para hacer, modelos tradicionales.

O bien puede consultar libros o revistas y, con cierta práctica, podrá hacer sus propios diseños.

Para llevar a cabo dobleces básicos, en las indicaciones, los dobleces señalan flechas y líneas interrumpidas.

Una línea de puntos y guiones significa que debe doblar hacia atrás, para obtener un doblez de montaña.

Una línea de guiones (sin puntos) le indica que debe doblar hacia adelante (hacia usted) para hacer un doblez de valle.

Para hacer un doblez invertido empiece con un papel doblado; marque un doblez de valle en diagonal y vuelva a la posición inicial.

Abra el papel y cuidadosamente haga que la orilla inferior se doble hacia adentro; alise los pliegues. Varios modelos de papirolas se hacen a partir del doblez preliminar (A).

doble un papel cuadrado diagonalmente para formar otro más pequeño, levante el de arriba hasta que forme un ángulo recto con el de abajo.

Luego ábralo y dóblelo sobre sí mismo hasta que sus dos esquinas se junten. Voltee su modelo y repita la operación con el otro triángulo.




Para la grulla de la suerte: El modelo más popular de origami es la grulla, a la que los japoneses consideran de buena suerte.

Comience con un doblez preliminar (A) con los extremos abiertos hacia abajo doble las alas de la cara superior hacia el centro; desdóblelas (B); doble y desdoble la esquina superior (C).

Luego, levante la punta inferior y de la capa superior de papel pásela sobre el extremo superior, en lo que con la otra mano dobla los lados hacia el centro, por la mitad (D); afirme los dobleces (E).

repita la operación en la parte posterior del modelo (F). doble hacia el centro los lados del frente y de atrás (G) y alce las puntas con dobleces invertidos (H).

en una de las puntas déle forma a la cabeza con otro doblez invertido; abra las alas con mucho cuidado y sople por la abertura de abajo para inflar el cuerpo de la grulla (I)..

Comentarios

Publicar un comentario