Cómo elaborar una casita para pájaros?

Pájaros, imagen de casitas casas para pájaros, alojamiento para pájaros, elaborar casitas para pájaros, alojamiento para diferentes especies de pájaros, casitas aves, construir casita para pájaros

No existe un tamaño único de casita que sirva para todas las especies; pero adecuando las dimensiones, un mismo diseño puede servir para diferentes tipos de pájaros.

Debe cortar en seis partes de la casita en pino de tercera de ¾ de pulgada, achaflane los cantos, y corte el hoyo de acceso así como se muestra en el dibujo.

Con una sierra caladora eléctrica, un serrote de punta o un arco para calar. En el interior de la pieza del frente haga ranuras superficiales del ancho del filo del serrote, separadas 1 cm entre sí.

Tales ranuras ayudan a los pájaros chicos a trepar hacia el hoyo de acceso. Una los dos costados y el piso a la parte posterior con clavos galvanizados y después coloque el techo.




Fije el frente con dos clavos cerca del techo, metidos por los costados para que funcionen como pivotes.

Luego, atraviese el frente con un tornillo hasta que entre en el piso. No aplique pintura ni tinte a la madera en bruto.

Procure clavar la casita en un árbol o en un poste, en un lugar parcialmente sombreado. Antes de cada estación de anidación retire el tornillo del frente para que pueda levantarlo y limpiar la casita.


Comentarios

  1. Excelente los modelos de casitas para pajaros,,, me gustaria poder ver mas casitas y cosas similares... los felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario